premio oleoestepa

Oleoestepa ve premiado su afán por una excelencia sostenible

En el marco del Foro Agroalimentario ‘La Agricultura ante los Retos de la Alimentación y el Cambio Climático’ celebrado hoy en la sede de la Fundación de Caja Rural del Sur Oleoestepa ha recibido el premio VALORES DE LA EXCELENCIA EMPRENDIMIENTO 2015 en su IV edición, por su afán de superación y su inquebrantable afán desde sus inicios por conseguir la excelencia de su aceite llevando la investigación, desarrollo en su producción y por la actividad económica generada en las más de 5.500 familias con sus 7 millones de olivos acreditativo de su compromiso social y ético, respetuoso con el medio ambiente y cuidador de los recursos hídricos.

Además de Oleoestepa, los Premios Valores a la Excelencia han recaído en esta IV Edición en empresas de la talla de Mercadona, Bodegas Barbadillo, La Estepeña, Grupo Luengo y Agro Sevilla.

Estos premios son organizados por el Foro Emprendimiento 2015. Según su responsable, Ana de la Peña, responsable del Departamento Emprendimiento 2015 de Rull y Zalba Abogados, “esta cuarta edición da un espíritu estable y de afianzamiento absoluto de estos Premios Valores de Excelencia que nacen con el objetivo fundamental de potenciar los sectores clave de la economía de nuestra ciudad y provincia, sumándole a su vez nuestra responsabilidad social corporativa y el poder crear sinergias entre las diferentes empresas que asisten así como el poder llegar al máximo número de personas y empresas a las que poder ofrecer nuestros servicios globales”.

Tras la entrega del galardón de la mano del gerente de Prodetur-Diputación de Sevilla,  Amador Sánchez Martín, el presidente de Oleoestepa, Alfredo Raya, ha agradecido este reconocimiento haciéndolo extensible a las más de 5.500 familias olivareras y los profesionales que componen Oleoestepa, por su dedicación constante por una excelencia sostenible.

premiados excelencia oleoestepa

Sobre Oleoestepa

Oleoestepa es una sociedad cooperativa productora y comercializadora de aceite de oliva virgen extra con 30 años de actividad. Cuenta con 17 almazaras asociadas ubicadas en las provincias de Sevilla y Córdoba. Esta cooperativa produce y comercializa las marcas Oleoestepa, en sus variedades hojiblanca, arbequina y Selección; y en la línea gourmet, Estepa Virgen; y Egregio (ecológico).

Oleoestepa agrupa a más de 5.500 agricultores con más de 54.000 hectáreas de olivar, con una producción media de más de 30.000 toneladas de aceite, con niveles óptimos de calidad. La apuesta decidida desde sus inicios por la excelencia en el aceite de oliva se refleja en el hecho de que Oleoestepa sólo envasa aceite de oliva virgen extra, es decir, la categoría superior del aceite de oliva, siendo esto viable gracias a la implantación de un sistema de producción integrada con el que protege el medioambiente y logra producir campaña tras campaña como virgen extra el 89% de su producción total.

Oleoestepa pertenece a la asociación de productores de virgen extra de alta calidad, QvExtra!, y sus productos cuentan con el sello de máxima calidad de SIQEV. Asimismo, la alta calidad está garantizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Estepa.

Opera en todo el territorio nacional y exporta a países de la Unión Europea así como a China, Japón, México, Canadá y Estados Unidos, entre otros países.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *