cerveza aceitunas productos andaluces

¿Por qué una cerveza con aceitunas es el aperitivo ideal?

En LANDALUZ somos expertos en los productos andaluces y en todos los hábitos que conforman nuestra cultura. El aperitivo es uno de nuestras costumbres más extendidas y dentro de ellas, la combinación entre la cerveza y las aceitunas es un placer muy necesario cuyo carácter gourmet vamos a tratar de explicarte.

Seguramente, semanalmente o incluso con más frecuencia, estarás acostumbrado al gesto de pedir una cerveza en algún bar y recibir unas aceitunas como obsequio. También en casa es uno de los dogmas habituales entre nuestras costumbres culinarias. Y no es de extrañar, porque la fusión de estos dos manjares en el paladar es un regalo muy apreciado a todas horas del día.

La costumbre no es exclusiva de nuestra tierra, ya que se trata del aperitivo perfecto de los españoles. No obstante, dada la calidad de los productos andaluces, entre ellos encontramos los mejores ejemplos para practicar el hábito del aperitivo.

cerveza tirador productos andaluces

Entre las cervezas, Cruzcampo es prácticamente una religión en nuestra tierra, la cual también tiene la suerte de ser la mayor productora mundial de aceitunas, por lo que si hay un lugar donde este aperitivo cobra sentido, ese es Andalucía, tal como demuestran empresas como Chicón Lebrón, Aceitunas Guadalquivir, Iberandalus, Ángel Camacho, Escamilla, Jolca, Industria Aceitunera Marciense, Manzanilla Olive o Sadrym, entre otras.

Un aperitivo saludable

Si deseamos localizar los motivos del inicio de este agradable matrimonio para el paladar, probablemente no exista ninguno concreto. Simplemente, lo bueno acaba juntándose y se perpetúa en nuestros hábitos. Sin embargo, hay varias razones que conforman una mezcla muy completa.

Una de ellas es su carácter saludable. Siempre que la consumas con moderación, la cerveza te reportará muchas satisfacciones, ya que realizará un aporte nutritivo muy completo, dada su composición a base de ingredientes naturales como el lúpulo, la cebada, la levadura, la malta y el agua.

Es perfecta para recuperar energía, dado su contenido de hidratos de carbono. Además posee vitaminas y minerales como el calcio y el magnesio. Por si no fuera suficiente, también contiene fibra y antioxidantes, y es muy beneficiosa para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Si a ello le añadimos el aporte saludable de las aceitunas, también gracias a sus minerales, fibras y antioxidantes, se convierten en el mejor aperitivo posible, sobre todo teniendo en cuenta que no suman una masa calórica desmesurada.

Un sabor único y refrescante

Si durante el año no fallamos con este aperitivo, en el verano se convierte casi en una obligación. Con las altas temperaturas, la cerveza se convierte en un elemento indispensable para la amplia mayoría de la población y ahora que en otoño el calor sigue arreciando, hay que aprovecharla. Esto se debe al carácter refrescante de esta bebida.

El agua supone el 93% de su contenido y al servirse en frío (entre los 6 y los 8 grados), calma excepcionalmente los sofocos del clima. Además, algunas marcas, como es el caso de la Cruzcampo, contienen una mayor cantidad de lúpulo, lo que la hace más amarga y aumenta su capacidad refrescante.

caña cerveza productos andaluces

Algo parecido sucede con las aceitunas, cuyo aporte de agua alcanza el 75% de su contenido, lo que da mayor a valor a su combinación con la cerveza como uno de los aperitivos más refrescantes, lo que marca la diferencia junto a su exquisito sabor.

Como expertos en productos andaluces, en LANDALUZ te invitamos a compartir nuestra pasión por estos manjares, pero recuerda, hazlo siempre con moderación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *