02 GRUPO TORNEO GOLF 9623

II TORNEO GASTRONÓMICO DE GOLF

LANDALUZ organiza el “II Torneo Gastronómico de Golf ” de la asociación, enmarcado dentro del proyecto “Andalucía Cocina”, con la participación de nueve restaurantes y una docena productores andaluces  

Torneo Gastronómico Golf

 

Vincular el deporte a la gastronomía, y viceversa, es siempre una idea positiva. Y si además sirve para presumir de producto andaluz y de los grandes cocineros de Andalucía, mucho mejor. Con estos mimbres nació la idea de dar luz al II Torneo Gastronómico de Golf Andalucía Cocina, organizado por LANDALUZ, la Asociación de Alimentos de Andalucía, y su segunda edición ha sido de nuevo un éxito más de 100 jugadores, nueve cocineros y una docena de productores. 

 

Los chefs y sus restaurantes han estado presentes en el II torneo gastronómico desde bien temprano, para preparar in situ las más de 200 tapas que han elaborado cada uno de ellos. AMARA puso el toque del norte con el marmitako de bonito; Manolo Mayo, el restaurante de Los Palacios, ha elaborado su ya clásico pincho de pionono de esturión con camarón frio; La Casa del Tigre su sorprendentes papas bravas; Avareo, refrescó el menú con un salmorejo de melocotón, queso y picada de pimientos; Ivantxu Espacio Bistronómico, un salpicón cítrico de langostinos y almendra, Marabunda Food, su brioche de carrillera con mayonesa de kimchi. También han colaborado Cotidiano, Alcaraván y Barbarita. 

Chefs preparan las tapas para todos los invitados al torneo de golf

Y en la otra parte, la de los productores, empresas andaluzas con prestigio nacional e internacional: La Española, Panadería Obando, Félix de Múrtiga, Tío Pepe, COVAP, Majao, Williams Humbert, Barbadillo, Cruzcampo y Coca Cola. Todos, cocineros y productores, han entregado los distintos premios a los ganadores del torneo en sus distintas categorías. 

 

Álvaro Guillén, presidente de LANDALUZ, ha querido agradecer la colaboración de todos los que han podido hacer realidad este torneo, “empezando por el Real Club de Golf y siguiendo con los productores y los cocineros, ya que su alianza pone en valor lo mejor de nuestra gastronomía y es fundamental para seguir enarbolando y haciendo más fuerte nuestra cultura gastronómica. Somos únicos como productores, y estos alimentos se ponen a disposición de una restauración cada vez más reconocida, que hace las delicias de quienes viven aquí y de quienes nos visitan”. 

 

 

Tapa de patatas bravas, creada por el restaurante La Casa del Tigre

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *