LANDALUZ Y ANDALUCÍA TRADE ORGANIZAN UNA MISIÓN INVERSA CON 51 EMPRESAS ANDALUZAS ANTE AGENTES DE 20 PAÍSES
- La misión inversa `Andalucía Cocina´ se celebra en las provincias de Sevilla y Cádiz ante una delegación internacional de los cinco continentes con quienes se han mantenido un total de 288 reuniones de negocio.
LANDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, y Andalucía TRADE han impulsado el sector agroalimentario andaluz con una misión comercial para más de medio de centenar de empresas andaluzas que han mantenido hasta 288 reuniones de negocio con una delegación internacional. compuesta por 26 firmas procedentes de 20 países de los cinco continentes. El encuentro, que se enmarca dentro del proyecto `Andalucía Cocina´ de la asociación empresarial, se ha celebrado desde el 12 de junio hasta el miércoles 14 de junio en la Hacienda de Quinto, sede de LANDALUZ de Sevilla, y Cádiz.
Asimismo, la delegación internacional está formado por compradores internacionales de Brasil, Australia, Austria, Corea del Sur, Dinamarca, Filipinas, Francia, Georgia, India, Indonesia, Japón, Marruecos, Países Bajos, Perú, Rumanía, Singapur, Tailandia, Reino Unido, EEUU y Vietnam.
En ese sentido, la misión se enmarca en el momento idóneo para impulsar la competitividad internacional del tejido agroalimentario andaluz, ya que la Marca Andalucía goza cada vez de mayor prestigio dada la posición que tienen en el mercado exterior los productos que forman parte de la dieta mediterránea, como las hortalizas o el aceite de oliva virgen extra. Además, la cesta agroalimentaria de la comunidad trae consigo un elemento distintivo de calidad y exclusividad que la hace especialmente atractiva para el comercio exterior, como son las numerosas denominaciones de origen de diversos productos como los vinos.
La misión comenzó el pasado lunes 12 con un encuentro en la sede de la asociación LANDALUZ en la Hacienda de Quinto en Sevilla, donde cada empresa de la delegación internacional tuvo ocasión de realizar una presentación técnica de su actividad. Tras ello, se celebró un showroom con los productos de las marcas andaluzas. Finalmente, el reconocido chef Bosco Benítez, del restaurante sevillano La Cochera del Abuelo, llevó a cabo un showcoking utilizando los alimentos de las firmas de la comunidad participantes que pudieron degustar los agentes internacionales. En la jornada de showromm han participado empresas como Hacienda Guzman, Alcala Oliva, Grupo Ybarra, Sadrym, El Descansillo, CITRVS, Lowla Food, USISA, PESASUR, HERPAC, DJ Semiconservas, EMFACAR, DESUFLI, CESURCA, Tostaderos sol de Alba, COVAP, Valcaliente, Legumbres Pedro, DEKUM, Bake Vivant, Mielinízate, Andaluza de Mieles, Panadería Obando, Iberoquinoa, Inés Rosales, Bodegas Barbadillo, PROGRUISO, Conservera de Tarifa, Huerta Campo Rico y Toro Albalá.
El martes 13 de junio, la agenda se dedicó en exclusiva a los encuentros comerciales de máximo nivel, y se desarrollaron hasta 288 reuniones B2B con el objetivo de establecer nuevas estrategias comerciales y explorar la posibilidad de ampliar negocio en nuevos destinos de oportunidad. La misión culminó con la visita a la fábrica de salazones Herpac, en Barbate (Cádiz), empresa que también participa en la misión, y que ha realizado un ronqueo de atún en directo con el tradicional y famoso despiece de la pieza.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!