A pesar de que vivimos en un mundo cada vez más digitalizado, incorporar elementos de material impreso y un packaging atractivo en la estrategia de marketing de las empresas del sector alimentario supone numerosas ventajas. La más evidente es que sobre sale entre la saturación de mensajes digitales a la que nos vemos sometidos a diario. El material impreso logra una mayor atención, ya que el consumidor tiene el soporte en las manos y no tiene notificaciones o nuevos correos electrónicos que desvían su atención.

Además, el Print Marketing es multisensorial, ya que no sólo apela a la vista, sino que implica sentidos como el tacto o el olfato, y los expertos en Marketing señalan que las campañas que apelan a varios sentidos consiguen mejores resultados.

En Trama Gestión apostamos por la creatividad y pretendemos ayudar a hacer visible los productos para

packaging agroali

José María Carrión, director comercial de Gráficas La Paz

destacar entre los competidores. Por ejemplo, un elemento de venta que ofrece grandes resultados con una baja inversión son los catálogos, que permiten presentar de forma clara y ordenada los productos o servicios y cuentan con un mayor tiempo de exposición que el formato digital.

Es fundamental cuidar al máximo todos los detalles del catálogo para ofrecer una buena imagen: la maquetación, las fotografías, el papel y los acabados deben ser de alta calidad. Así, las probabilidades de venta aumentarán exponencialmente.

Un catálogo ofrece muchas posibilidades: pueden aplicarse troquelados con formas especiales o utilizar acabados con relieves o texturas especiales que realcen la portada. Hasta se pueden crear catálogos con olor o tiradas en las que cada ejemplar se personaliza, por ejemplo, con el nombre del cliente. En Trama Gestión asesoramos a nuestros clientes a lo largo de todo el proceso para crear catálogos de calidad, atractivos y sostenibles, que son fabricados por Gráficas la Paz con papel procedente de bosques gestionados de forma responsable.

Otro elemento muy importante para el Marketing de las empresas del sector alimentario es la papelería corporativa. La imagen que se ofrece al cliente se refleja en elementos como los folletos, las tarjetas de visita, los sobres corporativos, libretas o incluso en las facturas que enviamos a proveedores y clientes. Una papelería corporativa con un material y acabados de calidad permite dar a conocer y reforzar la imagen de marca de la empresa, y posibilita la promoción de la empresa de forma continua y no intrusiva.

Packaging

El packaging se ha convertido en un elemento de gran importancia en el marketing alimentario, donde cada vez es más utilizado el cartón para fabricar envases. Se trata de un material con un coste muy económico y fácil de trabajar, cuyas cualidades protectoras, combinadas con su opacidad, lo convierten en ideal para fabricar envases alimentarios.

El cartón es además un material sólido, resistente a salpicaduras y golpes, pero a la vez liviano, por lo que facilita el transporte de los productos. De cara a los consumidores, es percibido como una alternativa sostenible: es un material de origen vegetal, biodegradable, que se puede reciclar y que se puede fabricara partir de materia prima reciclada.

José María Carrión
Director comercial de Gráficas La Paz

gráficas la paz

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