¿Vender en un marketplace con mi empresa de alimentación? (II)
¿VENDER EN UN MARKETPLACE CON MI EMPRESA DE ALIMENTACIÓN? (II)
Como vimos en nuestro post anterior, son muchas las ventajas que el hecho de comercializar a través de un marketplace puede proporcionarle a las empresas de alimentación en Andalucía, así como las características de los marketplace para vender productos del sector agroalimentario andaluz.
Y es que esta nueva forma de comprar ha revolucionado y ha permitido la digitalización de sectores que parecían obsoletos, como es el caso del sector agrícola.
- Lograrás aumentar tus ventas gracias a la facilidad de compra que le ofrece a los usuarios.
- Generarás confianza a tus usuarios, ya que las plataformas de pago de los marketplace son más seguras que las de un comercio habitual, estando más protegidas contra ciber ataques.
- Facilitan la internacionalización del producto, ya que cuentan con costes de envío más competitivos, lo que logrará que los usuarios compren más tus productos.
- Consolidarás tu imagen de marca, ya que gracias al posicionamiento del marketplace, ayudarás a que tus usuarios reconozcan tus productos.
Pero, como en cualquier tienda multimarca tradicional, no sólo basta estar en ella. Llamar la atención de nuestros usuarios es necesario para atraer a más clientes a los productos y generar ventas exitosas. Y es que, es cierto que la competencia es alta, por lo que habrá que seguir una estrategia adecuada de ventas.
A continuación te dejamos algunas claves, que cualquier productor del sector agroalimentario debe seguir, a la hora de posicionar su producto en un marketplace.
1.Utiliza fotografías
Hay que incluir imágenes de alta calidad que muestren el producto. Contrario a otro tipo de productos en los que lo importante es que se muestren todas las perspectivas del mismo, en el caso de la comida, lo importante es que se muestren los alimentos de manera apetecible, con buena iluminación. Fotos con brillo y textura, sobre fondos neutros para que el fondo no distraiga al usuario y con luz natural para evitar destellos innecesarios. El ángulo de 45º es de los mejores aliados para mostrar productos alimenticios o platos, aunque la mejor manera de encontrar la mejor foto es a base de prueba y error. Siempre que sea posible, muestra el alimento al natural, no envasado, ya que los productos envasados pierden atractivo. La foto será tu baza más fuerte a la hora de llamar la atención de los usuarios.
2. Elige tu categoría de productos
Escoger bien la categoría de producto es fundamental para que tus usuarios te encuentre. Así, habrá que definir previamente el tipo de producto que es y el tipo de categorías que tiene el marketplace, ya que hay ocasiones en las que un mismo producto puede incluirse en varias categorías, por ejemplo, “desayunos” y “meriendas”.
3. Define tu producto
Una adecuada definición puede hacer que tu producto aparezca en la primera página o en la última. Y es que, al igual que en otro tipo de comercios online, el uso de palabras clave es fundamental para una correcto posicionamiento. Primero haz un exhaustivo estudio de tus competidores y trata de ver cuál es el que mejor funciona. Incluye palabras que definan correctamente tu producto tales como tipo de producto, procedencia, peso, etc.
4. Especifica bien los detalles
El precio es sin duda el detalle más importante, por lo que es imprescindible que se especifique correctamente, solventando todas las dudas que el usuario pueda tener. Así, no es lo mismo mostrar el precio por kilo, que por unidad, por ejemplo. Pero hay otros muchos aspectos que se deben especificar correctamente como por ejemplo el tamaño de las piezas o peso, si se puede comprar por unidades o por pack, etc.
En definitiva, se trata de ofrecer a tus clientes una experiencia de compra casi personalizada, facilitando toda la información necesaria y tratando de solventar de antemano cualquier tipo de pregunta que el usuario pueda tener. Sólo así lograremos ofrecer al usuario una compra sencilla en un solo clic y por tanto, que este la lleve a cabo, logrando que nuestras ventas aumenten.
En LANDALUZ, nuestra Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, estamos siempre atentos a las novedades que puedan ayudar a nuestras empresas de alimentación a lograr sus objetivos y a crecer. Si estás interesado en ser asociado, ponte en contacto con nosotros.
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