nrd D6Tu L3chLE unsplash scaled 1

El sector agroalimentario andaluz asegura que tiene capacidad suficiente para cubrir las necesidades alimentarias de la población

nrd D6Tu L3chLE unsplash scaled 1

LANDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, como representante del 70% del sector agroalimentario andaluz y eslabón institucional clave para dicho sector, quiere transmitir un mensaje de tranquilidad y calma a todo el sector, así como al consumidor final.

Ante el alarmismo y los bulos generados sobre un posible desabastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad en la distribución andaluza como consecuencia de los efectos del coronavirus, LANDALUZ quiere transmitir a los ciudadanos un mensaje de tranquilidad y calma, asegurando que “las empresas andaluzas aseguran el abastecimiento gracias a la estructura de la producción alimentaria en Andalucía, que trabaja con eficiencia y dedicación”.

No es la primera vez que productores y cadenas de distribución, así como todo el sector agroalimentario, se enfrenta a situaciones de este calado, habiendo superado de forma positiva los pasados acontecimientos, siempre desde la responsabilidad, la calma y el buen hacer de nuestras empresas, colaboradores y entidades públicas.

Como ya han trasladado las propias cadenas de distribución, frente al carácter viral y alarmista de las noticias que llegan a la población sobre el desabastecimiento hay que confirmar que todos los supermercados e hipermercados han amanecido y amanecen cada día con toda su oferta a disposición del consumidor.

Excepcionalmente, como en cualquier caso similar, es normal notar una demanda mayor de lo habitual en productos de higiene personal, así como productos no perecederos.

El sector agroalimentario andaluz es uno de los más eficientes y modernos de Europa y está tomando las medidas para poder atender este pico de demanda por parte de los consumidores.

Desde la Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía hacemos un llamamiento a la serenidad y a controlar el posible temor ante esta situación. Tenemos una sanidad de primera línea que trabaja sin descanso para paliar los efectos de esta situación, además de una extraordinaria cadena agroalimentaria a nivel sanitario y logístico. Por ello, desde LANDALUZ, invitamos a toda la población y la cadena agroalimentaria a tratar esta situación desde la calma y la responsabilidad, siguiendo todas las indicaciones de los profesionales y la Administración Pública y evitando la actuación por impulsos, confiando en la disposición y profesionalidad de todo un sector que tiene capacidad de abastecimiento total.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *