rice grain 164504 1

La importancia de la cadena agroalimentaria frente al COVID19

Dada la situación que se vive actualmente en nuestro país y a lo largo del mundo, muchos sectores profesionales han visto cómo su actividad y trabajo diario se han  transformado en cuestión de semanas. Hoy desde LANDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, queremos resaltar La importancia de la cadena agroalimentaria frente al COVID19.

Como decíamos, prácticamente todos los sectores profesionales han arrimado el hombro reinventándose y buscando nuevas formas de generar un tejido industrial colaborativo. Hemos visto grandes actos de colaboración durante estos días que han sorprendido por su solidaridad y altruismo.

Entre estos campos profesionales, y junto con otros como pueden ser el sanitario o el de la seguridad, el sector agroalimentario andaluz también se une con el objetivo de impulsar la economía y desarrollo de nuestra región.

rice grain 164504 1

La producción alimentaria en Andalucía se ha convertido en un sector esencial estos días, ya que se trata de una de las industrias más necesarias en pleno confinamiento. Son estas empresas de alimentación las que tienen la labor de hacer frente a la demanda de productos alimentarios y la satisfacción del consumidor con un nuevo ritmo de abastecimiento.

Y es que desde los primeros días, se alabó la magnífica respuesta conjunta por parte del sector agroalimentario andaluz, conformado tanto como por productores, fabricantes, sistemas de transporte, distribución y ventas. Hablamos de héores invisibles que siguen atendiendo de forma excepcional las demandas de la población, acudiendo a diario a sus centros de trabajo pese a las dificultades.

assorted vegetable store displays 2252584

Así, las empresas de alimentación de Andalucía se encuentran a pleno rendimiento a para garantizar su compromiso con la sociedad. Estas marcas andaluzas resaltan su valor en la cadena de producción a la ver que siguen las indicaciones de las autoridades sanitarias, velan por la protección de sus trabajadores y previnienen posibles riesgos.

Desde LANDALUZ queremos destacar la impecable labor de todo el sector primario y sus industrias: ganadera, agrícola, pesquera, láctea, cárnica… Aplaudimos a estos enormes profesionales por hacer que la rueda siga girando día a día y que los productos de Andalucía lleguen a nuestras casas.

agriculture animal animal photography blur 422218

Todo ello sin dejar de recordar el trabajo de transportistas y distribuidores, que también resultan piezas clave para que cada miembro de la cadena productiva reciba lo que necesita, ya sean materiales primas y productos finales.

Como no podía ser de otra forma, también queremos agradecer su dedicación a la cara visible de esta cadena: los comercios. Ya se trate de grandes centros, medianas superficies o pequeñas tiendas de barrio, todos los negocios de alimentación de Andalucía están haciendo un esfuerzo mayúsculo. Muchos de estos establecimientos incluso se han reinventado para garantizar la seguridad del consumidor, como por ejemplo a través de entregas a domicilio o agrupaciones de pequeños comercios.

fruits grocery bananas market 4621

Desde LANDALUZ, queremos transmitir un mensaje de apoyo y agredecimiento a todos estos profesionales de cadena agroalimentaria andaluza por su valentía y dedicación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *