Toda la cadena agroalimentaria unida por la Responsabilidad Social Empresarial
LANDALUZ ha congregado en la XX Edición de sus Encuentros Empresariales Hacienda de Quinto a Mercadona, Heineken España y Pantoja Grupo Logístico.
LANDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, ha celebrado la XX edición de sus Encuentros Empresariales Hacienda de Quinto, que en esta ocasión ha abordado la Responsabilidad Social Empresarial en la cadena agroalimentaria. Y lo ha hecho contando con la participación de Jorge Romero, director de Relaciones Externas de Mercadona en Andalucía; Mauricio Domínguez-Adame, director de Responsabilidad Social Corporativa de Heineken España y Juan Luis Pantoja, administrador solidario de Pantoja Grupo Logístico.
Por su parte, Jorge Romero, director de RREE de Mercadona en Andalucía, puso de manifiesto que “ser una empresa responsable supone conocer a los grupos de interés, escuchar sus preocupaciones y obrar en consecuencia esforzándonos en satisfacer sus necesidades en lo que nos toca. Ello tendrá como consecuencia empresas más competitivas y duraderas en el tiempo”.
Desde el punto de vista del productor, Mauricio Domínguez-Adame afirmó que Heineken España “tiene unas grandes herramientas de RSE basadas en el control, la innovación y la mejora continua”, centrando sus esfuerzos en la protección de las fuentes de agua, la lucha contra el cambio climático, el consumo responsable y el crecimiento compartido con las comunidades en donde operan.
Juan Luis Pantoja, administrador solidario de Pantoja Grupo Logístico, quiso destacar que “en un sector como el del transporte es fundamental la prevención de riesgos laborales y la sostenibilidad” y cómo su empresa gana en competitividad gracias a su esfuerzo por ser responsable, ya que reducen costes y además les permite fidelizar a clientes y trabajadores.
Desde LANDALUZ, su presidente Álvaro Guillén, ha agradecido a los ponentes su aportación en el ámbito de la responsabilidad social, recordando que LANDALUZ cuenta con la iniciativa creada hace 5 años junto a Fundación Cajasol, Andaluces Compartiendo.
Desde sus inicios hasta ahora, Andaluces Compartiendoha pasado de las diecisiete marcas colaboradoras hasta superar los cincuenta de la edición actual. Las cifras de lo aportado por la campaña tampoco han dejado de crecer cada año, llegando hasta 2.500.000 kilos de productos andaluces en total, ayudando a más de 95.000 familias con más de 130.000 cajas entregadas.
Esta nueva edición de los Encuentros Empresariales Hacienda de Quinto contó con la colaboración de Montero Aramburu, Ingein y Fernández Palacios.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!