2018 02 14 PHOTO 00000004

Estrategias de promoción de alimentos navideños en diciembre

En Navidad, aunque para muchos sea época para el descanso y la desconexión, en el sector agroalimentario andaluz es una ocasión puntera para poner en marcha estrategias de promoción. Por ello desde LANDALUZ, nuestra asociación empresarial Alimentos de Andalucía, animamos a las empresas agroalimentarias andaluzas a llevar a la práctica algunas estrategias de promoción para nuestros productos de Andalucía estas navidades.

Para conocer algunas de las más recomendadas, sigue leyendo este blog. ¡Te contaremos todo lo que debes saber!

  1. Emprende acciones sociales

La Navidad es la época en la que se multiplican las acciones sociales, pues la sociedad está más receptiva emocionalmente y las personas suelen estar dispuestas a ayudar a los demás. Por eso deberías aprovechar esta ocasión para emprender acciones como la donación o recogida de alimentos para los más desfavorecidos.

El la ocasión ideal para ayudar a todo aquel que lo necesite. Pues la Navidad es la época donde compartir lo que tenemos está en nuestra mano, y así podremos hacer felices a muchas más personas que no cuentan con tantos medios para ello.

  1. Lanza productos de edición limitada

Por suerte, en Andalucía contamos con productos agroalimentarios de máxima calidad, admirados a nivel internacional. Por ello puede ser una buena idea aprovechar este momento del año para lanzar productos que solo puedan adquirirse en promociones de Edición Limitada, exclusivas de Navidad.  Algunos ejemplos son cambiando el packaging, asociándonos con otras marcas y lanzando  promociones, entre muchas otras estrategias útiles.

  1. Saca partido de las redes sociales

Unas de las mejores herramientas con las que contamos para llevar a cabo todas nuestras estrategias son las redes sociales.

Es nuestra ventana directa al público, a partir de la que podemos interactuar, recibir mensajes instantáneamente, e incluso comprar. Las más utilizadas son Facebook, Instagram y Twitter. Estas también son útiles para tu empresa agroalimentaria, pues puedes usarlas para emprender estrategias como sorteos de productos a través de las redes, difundir promociones como regalos exclusivos por comprar algunos productos, o los recurridos 2×1, 3×2 y descuentos.

También puedes llamar la atención de tus usuarios, redecorando los portales de tus redes sociales con motivos navideños, así aumentarás el tráfico de tus redes y tu web.

Para LANDALUZ, nuestra asociación empresarial alimentos de Andalucía, es muy importante impulsar también en Navidad el progreso de empresas agroalimentarias andaluzas a través de estrategias de promoción como las que mencionamos. ¡Esperamos que alguna de las recomendadas te sirva de utilidad!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *