DSC 0209 scaled

La digitalización aterriza en el proyecto gastronómico “Andalucía Cocina”

LANDALUZ ha presentado su nueva edición digital en el restaurante Abades Triana.

Como novedad con respecto a las ediciones anteriores, LANDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, ha apostado por una versión totalmente digital para la nueva edición de su plataforma gastronómica Andalucía Cocina. La web de proyecto (www.andaluciacocina.com) reunirá recetas en formato video, entrevistas y otros contenidos de interés de los más prestigiosos chefs del panorama andaluz, que maridarán con las marcas andaluzas participantes en esta edición.

El escenario elegido para su presentación ha sido el restaurante Abades Triana en el que los asistentes pudieron disfrutar de unas magnificas vistas a la ciudad de Sevilla mientras se realizaba la presentación de esta nueva edición.

DSC 0209

Durante el acto, Fernando Huidobro, presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, que actuó como maestro de ceremonias, quiso destacar que “Andalucía ha sido y es cuna de grandes cocineros que se han criado rodeados de fogones, donde la esencia de nuestra tierra ha sido el actor principal en la elaboración de una cocina tradicional, y donde la innovación está reclamando una presencia que hace que nuestra gastronomía se encuentre a la vanguardia culinaria del país”

Por su parte, Román Alberca, CEO de Gourmedia, agencia de marketing gastronómico que ha producido gran parte del contenido del proyecto, declaró que ha sido un proyecto muy especial y que el equipo ha prestado especial atención a la usabilidad móvil de la nueva página web, ya que más del 60% del contenido online que se consume se hace a través de dispositivos móviles.

Además, este nuevo formato beneficia al posicionamiento en buscadores, apostando siempre por un contenido de calidad y original como son los nuevos vídeos de recetas que consiguen generar tráfico web. Asimismo, Alberca expresó que es un placer participar en el fomento de la gastronomía y la restauración andaluza, trabajo que viene realizando en el ámbito online con su agencia de marketing gastronómico desde hace años con importantes proyectos.

Desde LANDALUZ, Jesús Barrio como 2º vicepresidente de la asociación y como director de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo, colaboradora en el proyecto, concluyó que “con la nueva plataforma digital de Andalucía Cocina hemos buscado crear una mayor interacción entre los cocineros y los productores, creando lazos de unión para llevar el resultado final a la sociedad”.

Tras la presentación de la web que albergará este proyecto (www.andaluciacocina.com), los asistentes pudieron disfrutar de un coctel maridado con vino andaluz.

Puedes ver el vídeo resumen del acto aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *