La Responsabilidad Social Corporativa es un aspecto que está a la orden del día en cualquier empresa y que es importante tener en cuenta para que todo vaya sobre ruedas.

En LANDALUZ, nuestra asociación empresarial Alimentos de Andalucía, creemos que puede aportarte muchos beneficios poner en práctica la RSC en tu empresa agroalimentaria.

Pues nosotros mismos contamos con nuestro propio programa de Responsabilidad Social, Andaluces Compartiendo, del que podrás saberlo todo en nuestra web.

Tenemos motivos por los que apostar por ella, ¿te gustaría conocer cada detalle? ¡Sigue leyendo este blog, te interesará!

¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa?

La RSC es una forma de dirigir una empresa, en la que se valoran principalmente los impactos que su actividad genera en sus clientes, empleados, el medio ambiente, accionistas, comunidad local y la sociedad en general, siendo consecuente con ello.

Es un valor añadido para la marca o empresa, que, en definitiva hará que mejore la misma y su entorno. Se trata de un consumo responsable de recursos mientras la empresa es, además, consecuente con el impacto de los mismos.

¿Por qué apostamos por la RSC en empresas agroalimentarias?

Empezar a aplicar la  RSC en tu empresa puede derivar en muchos beneficios para ti.

En primer lugar, se puede aprovechar para realizar acciones sociales, utilizando los alimentos producidos como un bien social. Algunos ejemplos son donaciones a comedores sociales u otras instituciones benéficas. Así como organizar recogidas de alimentos, entre muchas otras posibilidades.

También debemos tener en cuenta el compromiso de la empresa con el medio ambiente. Este hecho se convierte en uno de los principales ejes de acción de cualquier RSC, y en tu empresa agroalimentaria no podía ser menos. Ejemplos de acciones eficientes son el consumo responsable de agua y energía para la producción, el reciclaje de materiales. En definitiva, contaminar en la menor medida posible con las fábricas de las que somos responsables.

La RSC en empresas agroalimentarias debe repercutir positivamente aportando valor a la sociedad. Con acciones como el fomento de cultivos en zonas más desfavorecidas, patrocinando eventos benéficos, apoyando al pequeño comercio, etcétera.

Por último, tu empresa de alimentación puede orientar su RSC hacia el ámbito de la salud. Con esto nos referimos a que se puede invertir en investigación sobre los alimentos. Podemos fomentar una dieta equilibrada y saludable, dar importancia a los alimentos ecológicos. Por supuesto, a los alimentos aptos para intolerantes, como celiacos o intolerantes a la lactosa.

Por todo ello, desde LANDALUZ, nuestra asociación de Alimentos de Andalucía, pensamos que apostar por la Responsabilidad Social Corporativa en tu empresa agroalimentaria a partir de ahora puede ser una decisión inteligente para tu negocio. Al igual que nosotros con nuestro programa de Resposabilidad Social, Andaluces Compartiendo, ¡tú mismo puedes hacerlo!

Sin comentarios

Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

Deja un comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.