aumentar-ventas-productos-andaluces

La importancia del Market Places para aumentar tus ventas.

En la actualidad, los Market Places están en pleno crecimiento y auge. En LANDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, pensamos que es una herramienta potencial para el aumento de las ventas de empresas de alimentación. Te animamos a lanzar tus productos a estas ventajosas plataformas.

Para conocer más sobre ellos, presta atención al blog ¡esto seguro que te interesará!

aumentar-ventas-productos-andaluces

  1. ¿Qué son los Market Places?

Son webs o plataformas en las que se permite interactuar a compradores y vendedores para llevar a cabo una transacción de compra.

Lo podemos comparar con ‘‘centros comerciales virtuales’’ en los que se ofrecen tanto productos físicos como no físicos. Por ejemplo, se puede comprar tanto un libro físico como un e-book.

  1. ¿Por qué unirse a un Market Places?

Este tipo de páginas webs tienen grandes ventajas.

En el caso de los usuarios, porque pueden comparar entre multitud de productos de características diferentes y elegir el que más les convenza.

Para los vendedores, porque son webs muy frecuentadas y esto aumentará las posibilidades de que se produzca la compra del producto -en el caso de los asociados de LANDALUZ, alimento o similar- por más usuarios.

También anima a  las empresas que comercializan sus productos a ser más competitivas, aportar calidad e imagen de marca, y así poder estar por encima de la competencia más directa.

Otra de las principales ventajas es que la presencia de estos productos en dichas plataformas online aumentará potencialmente la visibilidad en internet de la marca.

Aunque también es cierto, que existe más competencia directa, pues en un solo Market Place pueden reunirse cientos de empresas de un solo sector; mucho más si se trata de un sector tan atomizado y diverso como el agroalimentario.

Estas plataformas son muy fáciles de usar y, además, te garantizan un pago seguro para el usuario y los vendedores, y entregas a domicilio en unos plazos estipulados, que normalmente se cumplen.

Pensamos que es un acierto lanzar tu marca de alimentación en un Market Place, pues la mayoría de usuarios de internet, antes de realizar cualquier compra, consultan una web de este tipo para tener más información, y finalmente para comprar el producto que buscan, si este cumple sus expectativas.

Algunos de los Market Places más conocidos son Amazon, Ebay, AliExpress, y en cuanto a españoles, podemos destacar El Corte Inglés.

Los productos agroalimentarios andaluces, como los de los asociados de LANDALUZ, también tienen cabida en estos negocios. Así cualquier persona de cualquier parte del mundo podrá disfrutar del auténtico sabor andaluz sin moverse de su casa.

¡Anímate, tú también puedes hacerlo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *