¿Comer sano este verano?. Sí, es posible. Descubre los beneficios de los alimentos de Andalucía que a continuación te mostramos y por qué son indispensables para este verano.

 

1# Aceite de Oliva Virgen Extra

Es cierto que la gastronomía y en general toda la alimentación andaluza destaca por ser saludable y de calidad. “Los productos de Andalucía están hechos de otra pasta”.

Sin lugar a duda, uno de los productos esenciales que lideran los rankings es el valorado Aceite de Oliva Virgen Extra.

Las empresas de alimentación de Andalucía, son profesionales en la elaboración y tratamiento del Aceite de Oliva Virgen Extra. “La experiencia hace al maestro”.

En este mismo sentido, las marcas de alimentación andaluzas han perfeccionado los procesos de elaboración de aceite de tal forma que han hecho del Aceite de Oliva Virgen Extra una marca que habla por sí sola. Podemos citar a muchas marcas andaluzas dedicadas a la elaboración del denominado “oro líquido”; muchas de las cuales pertenecen a nuestra asociación agroalimentaria, como es el caso de: Aceite 1881, Acesur, Capricho andaluz, Casa de Alba, Framoliva, Grupo Ybarra, Mueloliva, OleoCampo, Oleoestepa, Sabor de Oro, San Sebastiá, Unioliva o Torrevequia.

El reconocimiento de la calidad del aceite de oliva traspasa fronteras y es conocido tanto nacional como internacionalmente. Esto ha permitido entre otras cosas un mayor consumo de todos los productos andaluces, siendo estos garantía de calidad y salud.

 

2# Pollo campero

El pollo campero es otro de los alimentos estrella de este verano. Se puede degustar frío, como plato único o como complemento de tus comidas a modo de porción.

Entre otras muchas cosas, el pollo campero destaca por su sabor, no poseer conservantes, tampoco gluten, presentarse deshuesado siendo más de un 90% pollo.

Las marcas de productos andaluces, recomiendan este tipo de producto entre otras cosas por su calidad y por la comodidad del formato. Destacamos empresas como La Carloteña, Procavi o Tomás Guerrero, que apuestan por este producto dentro y fuera de nuestras fronteras.

 

3# Aceitunas

La aceituna es otro de los alimentos estrella de la lista de productos andaluces. Sus nutrientes aportan un alto conetenido en antioxidantes, vitaminas y fibras. La calidad como sinónimo de salud y el sabor son sus dos principales distintivos.

La producción alimentaria en Andalucía de la aceituna, supone el 40% del total mundial. Siendo esta de 8 millones de toneladas al año. Muchas de estas empresas son asociados de LANDALUZ, como, por ejemplo, Aceitunas Campotoro, Sadrym, Iberándalus, Aceitunas Fragata, Aceitunas GUadalquivir, Chicón Lebrón, Iberlándalus o Jolca, entre muchas otras.

 

4# Tomates y gazpacho

El tomate es perfecto para el verano y también se toma en cualquier época del año. Su popularidad y consumo se debe a que es sin duda un alimento indispensable para las ensaladas. Además, es un fruto muy saludable, con alto contenido en agua y minerales. También destaca por aportar sus beneficios antioxidantes.

Las marcas andaluzas encargadas de su elaboración, como Bioterráneo, Majao, Juan Ranas, Vicasol o Novasol, garantizan las mejores condiciones y calidades del fruto. Cogiéndose directamente de la rama lo que aporta un mayor contenido en nutrientes y un mejor sabor.

 

5# Sandía

El verano es la etapa del año en la que más rápido nos deshidratamos, por eso es conveniente la ingesta de alimentos con gran contenido en agua.

En este sentido, la sandía es la fruta con más cantidad de agua, si buscas hidratarte a la vez que comer sano y ligero, la sandía es uno de los alimentos que estás buscando.

 

Las empresas que pertenecen a nuestra Asociación de Alimentos de Andalucía, cuentan con su correspondientes certificados de calidad que reconocen el buen trabajo que desarrollan las mismas en la elaboración de sus productos.

Sin comentarios

Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

Deja un comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.