perdiz escabeche artemonte

Artemonte presenta su nueva delicia: Perdiz en escabeche

Hace poco tiempo, dos nuevas delicias entraban a formar parte de la familia de productos Artemonte. Hablamos de las conservas en escabeche, concretamente la perdiz y la codorniz. Nuestro artículo de hoy va dedicado a la perdiz en escabeche.

La perdiz es un animal cuya carne es muy valorada y apreciada gastronómicamente y aunque cuando hablamos de perdiz, el producto más característico que nos viene a la cabeza es el paté, el plato de perdiz escabechada no es menos significativo para la gastronomía jiennense y en Artemonte queríamos aprovechar su potencial.

El escabeche es originariamente un método de conservación de los alimentos y con mucho arraigo en nuestro país. Su nombre proviene del árabe sikbāǧ que significa “guiso con vinagre” y consiste en introducir los mismos en una mezcla de principalmente vinagre, aceite, sal y otras especias, siendo en España muy común el uso de pimentón en algunos escabechados.

perdiz artemonte

El ácido del vinagre funciona frenando el crecimiento de microbios y bacterias que alarga a su vez la vida de los alimentos. Actualmente el uso del escabechado como conservante no es tan habitual, buscándose principalmente el sabor peculiar que tiene esta conserva. No sólo los pescados son aptos para este tipo de conserva, también se usa en carnes, siendo las más idóneas y utilizadas el conejo y las aves como la perdiz o la codorniz.

Pues bien, la perdiz en escabeche recientemente incorporada a Artemonte, es un plato elaborado íntegramente con ingredientes naturales y la mejor materia prima que siempre nos ofrece la excelente sierra que rodea nuestra comarca. No contiene ningún tipo de conservantes y es el plato perfecto para servir y con el que deleitar los paladares más exigentes. Rápido, fácil y sencillo. Una delicia al alcance de todos. ¡Que aproveche!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *