vi fresh barbadillo

Barbadillo lanza este verano VI Fresh, un Verdejo Frizzante bajo en alcohol

Barbadillo Vi Fresh, es una nueva creación de la bodega sanluqueña elaborado con uva verdejo, cultivada en Cádiz, y con 6,5º de graduación alcohólica. Ideal para acompañar carnes a la brasa, quesos suaves, postres o solo como aperitivo.

La llegada del verano siempre va acompañada con una subida acentuada de las temperaturas y con ello florecen las terrazas y las barbacoas. Bodegas Barbadillo nos presenta su refrescante alternativa para estos días estivales, los vinos frizzantes, elaborados bajo la etiqueta de Barbadillo Vi. Ya en agosto de 2015, la bodega sanluqueña presentó Barbadillo Vi Cool, su apuesta por la innovación con un producto elaborado al 100% con uva moscatel y parcialmente fermentado con sólo 6º de alcohol.botella vi fresh barbadillo

Ahora, aprovechando el verano esta Bodega, que combina tradición e innovación, presenta Barbadillo Vi Fresh, un vino frizzante elaborado con uva verdejo cultivada en las más de 500 hectáreas de viñedo propio que Barbadillo tiene en Cádiz. Gracias a su versatilidad se puede maridar con platos dulces o salados. En la video-cata disponible en la web de Barbadillo podemos ver una sugerencia de maridaje de Barbadillo VI Fresh con un original postre, de la mano de Monste Molina la enóloga de Barbadillo y Carlos y Álex del restaurante sevillano Tradevo. Este vino, con tan sólo 6,5º es también ideal para tomar con carnes y pescados a la brasa en las mencionadas barbacoas, o en el clásico tapeo, acompañando a quesos y otros platos propios del aperitivo.

En copa, Barbadillo Vi Fresh, deja ver su color amarillo pálido con reflejos verdosos. Al acercarlo a la nariz se puede apreciar su aroma a manzana verde, cítricos, flores blancas y frutos tropicales. Por último, tiene un toque fresco con sabor a fruta verde y exótica, todo ello acompañado del agradable cosquilleo que nos ofrecen sus burbujas, que se desprenden lentamente una vez se abre la botella.

Barbadillo VI nace en los viñedos de Gibalbín, propiedad de Bodegas Barbadillo, sobre un suelo de albariza, y se produce bajo un microclima específico para la mejor maduración de la uva. Es un vino joven y ligero, con bajo contenido en alcohol, ya que su sistema de fermentación es interrumpido cuando alcanza la graduación deseada. Además, este sistema natural mantiene intacto su color y su olor, convirtiéndolo en una opción muy atractiva a la hora de elegir al acompañante perfecto para las comidas y cenas estivales.

Barbadillo VI Fresh se sirve muy frío, a unos 5 ºC, lo que lo hace ideal para esta etapa del año en la que las temperaturas son elevadas y necesitamos aliviar el calor. Su bajo contenido en alcohol hace que se adapte a un público amplio, mayor de edad, pero sobre todo joven y femenino, que cada vez más frecuentemente lo incluye en sus comidas, o lo disfruta como copa en cualquier momento del día.

Sobre Bodegas Barbadillo

Fundada en 1821 en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo cumple una tradición centenaria como bodega 100% familiar productora de las denominaciones, Jerez-Xérès-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádiz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%. Actualmente Barbadillo se ha convertido en un grupo de gran proyección internacional que, además de desarrollar nuevos productos dentro de su zona geográfica, ha incorporado bodegas en otras Denominaciones de Origen como Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera de Duero y Bodega Pirineos en la D.O. Somontano. www.barbadillo.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *