andorra landaluz

LANDALUZ organiza una promoción de productos andaluces en Mercacenter Andorra junto a Extenda

Andorra, 31 de marzo de 2017. – LANDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, en colaboración con Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, perteneciente a la Consejería de Economía y Conocimiento, organiza por octavo año consecutivo una nueva promoción de productos andaluces en la cadena de supermercados Mercacenter de Andorra, que se desarrollará entre el 1 y el 23 de abril. En esta promoción, denominada `Sabores del Sur´, participan más de 35 empresas andaluzas.

El Presidente de LANDALUZ, Alvaro Guillén así como miembros de la cúpula directiva tanto de Mercacenter como de EXTENDA, han sido los encargados de inaugurar esta acción promocional el día 31 de marzo en la sede del hipermercado River de Mercacenter, en Sant Juliá de Loria.

El objetivo de esta acción es dar a conocer al público andorrano y a los más de 11 millones turistas internacionales al año que visitan el principado la variedad y calidad de los alimentos y bebidas de Andalucía, aumentando así el volumen de ventas de los mismos en la principal cadena de supermercados de Andorra.

Como novedad para esta edición, se han incorporado la gama de dulces, introduciendo productos de bollería o caramelos elaborados con miel y dulces especializados al gusto francés, además de los ya los clásicos quesos, jamones y embutidos, de la excelente diversidad de aceites de oliva virgen extra, conservas de pescado, mieles y mermeladas y tortas de aceite. Otras novedades son los frutos secos, el arroz de Cádiz o las semiconservas de pescado, como anchoas y boquerones de elaboración artesanal.

mercacenter andorra landaluz

Otro año más ha sido la Asociación de Alimentos de Andalucía, quien se ha encargado de la consolidación de una parte fundamental del pedido correspondiente a la promoción “Sabores del Sur 2017”. LANDALUZ repite como único interlocutor entre Mercacenter y un porcentaje importante de los proveedores. Las labores de Landaluz se extendieron desde la comunicación de pedidos hasta la gestión del transporte, envíos y trámites aduaneros.

Concretamente, los miembros de LANDALUZ que participaron en esta edición de “Sabores Del Sur 2017” fueron los siguientes: Aceites del Sur, Al Andalus Delicatessen, Angel Camacho Alimentación, Artesanos Méndez, COVAP, Framoliva, Industria Aceitunera Marciense, Jolca, Legumbres Pedro, Oleocampo, Ruiz Torreño, Sola de Antequera, Triselecta, Ubago y Vinagres de Yema.

El Grupo Mercacenter centra su acción en el Principado de Andorra y cuenta en el país pirenaico con once supermercados, un hipermercado (River) y dos tiendas donde, además de marcas tradicionales, vende productos ecológicos. También está presente en los dos mercados de la frontera, tanto la española, como la francesa (El Pas de la Casa).

Mercacenter cuenta con una posición de liderazgo comercial en Andorra apuesta desde hace varios años por productos que forman parte de una filosofía de vida y de consumo más responsable, natural y seguro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *