La variedad de productos andaluces es tan amplia que nunca encontrarás problemas para adaptarte a la temporada. Por ejemplo, cuando llega el invierno, las recetas elaboradas con legumbres son idóneas para combatir el frío típico de esta época y en LANDALUZ te vamos a explicar el por qué de esta condición.

Lo más inteligente que podemos hacer por nuestra salud y por nuestro bienestar es adaptar nuestra dieta según la temporada en que nos encontremos. Si comemos alimentos frescos y de temporada, saldremos ganando porque nos nutriremos con productos cuyas propiedades alcanzan su máximo esplendor.

Si hablamos de propiedades, durante el invierno las legumbres marcan la diferencia, sobre todo si eliges marcas andaluzas como La Pedriza, Campo de Tejada, Legumbres Las Arenitas y Legumbres Pedro. Como siempre, los alimentos de Andalucía se erigen como una referencia indiscutible y si aprovechas su valor, la calidad de tu mesa se verá reforzada.

En LANDALUZ, como expertos en productos andaluces, queremos profundizar en la cuestión y te vamos a detallar cuáles son las características de las legumbres que las hacen perfectas para el invierno. ¡Presta mucha atención!

tarros legumbres productos andaluces

1. Base de los típicos cocidos y potajes

Las legumbres son uno de los productos clave para entender la comida casera. Desde tiempos inmemoriales, han dado vida a numerosos potajes y cocidos. Generalmente, los garbanzos, las lentejas y las alubias siempre fueron el ingrediente principal de estos guisos caseros donde la unión hace la fuerza.

Y es que esta receta da lugar a la mezcla entre verduras, legumbres, arroz, embutidos y carnes en una sopa donde se unen los jugos de todos estos ingredientes. Todo ello supone un impulso revitalizante para unos meses en los que el frío acostumbra a debilitar nuestras defensas. Y por supuesto, calentarán nuestro cuerpo como ningún otro plato lo hace. ¡Prepáralos usando productos andaluces!

2. Nos proporcionan la energía que necesitamos

Gracias a su propia composición nutricional, rica en hidratos de carbono y fibra, así como la posibilidad de unirlas a otros ingredientes que sumen más en estos valores, las legumbres son una garantía durante el invierno.

Y es que nos proporcionan el impulso de energía que necesitamos para seguir con normalidad nuestra vida. El frío a veces nos quita las ganas de desempeñar nuestras tareas y un buen plato de legumbres puede ser el complemento ideal.

3. Bajas en calorías

Probablemente no hayas caído en esto, pero durante el invierno, con el objetivo de evitar el frío, acabamos pasando mucho tiempo en casa y nos movemos menos de lo que acostumbramos en otras épocas.

Al haber menos movimiento en nuestro cuerpo, esto puede hacer que engordemos más si no practicamos una dieta equilibrada. En este sentido, el bajo contenido en grasas y calorías de las legumbres puede ser decisivo. Y si las combinamos con algo de ejercicio físico, nos mantendremos en perfecto estado.

4. Muchas vitaminas y minerales

La amplia cantidad de vitaminas y minerales que hay en el interior de las legumbres hace que por sí mismas, más allá del completo aporte de sus recetas, sean un aporte muy efectivo a la hora de fortalecer nuestras defensas y mantener activo nuestro cerebro, algo que necesitamos especialmente durante el invierno.

garbanzos productos andaluces

Como expertos en todo tipo de productos andaluces, te animamos a hacer de las legumbres el producto estrella de tu dieta. Al menos durante este invierno. ¡Tu cuerpo notará todos sus beneficios!

Sin comentarios

Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

Deja un comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.