Coincidiendo con el día de la comunidad andaluza, 1.524 supermercados Covirán ubicados en Andalucía, Murcia, Extremadura, la zona de levante, Ceuta y Melilla, ofrecerán un surtido de productos de alta calidad y de origen andaluz.

Desde el 28 de febrero al 11 de marzo Covirán ofrece a sus clientes una campaña con denominación de origen: “Sabores de Andalucía”.

Esta acción se desarrolla de la mano de LÁNDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, y se impulsará a través de los 1.524 supermercados Covirán, apostando así por reforzar la economía local.

Los clientes encontrarán los mejores aceites de oliva y aceitunas, vinos, lácteos, embutidos, legumbres, dulces y conservas en su supermercado Covirán. La enseña dedica un espacio en todas sus tiendas para reforzar estos productos locales y se implica con la industria agroalimentaria de la zona, potenciando con acciones como esta los productos de denominación de origen.

Los supermercados participantes en la campaña se unen además a la iniciativa ‘Andaluces Compartiendo’, impulsada por la Fundación Cajasol y LÁNDALUZ, que recaudó en el año 2016 1.650.000 kilos de productos de primera necesidad para las familias andaluzas más desfavorecidas.

Hoy, 2 de marzo, y con motivo de esta campaña, ha tenido lugar un acto en el Supermercado Covirán la Ilusión, en Granada, que ha contado con la presencia de Sandra García, delegada del gobierno de Andalucía, quien ha querido sumarse a esta iniciativa que pone en valor los productos de la tierra.

Durante el mismo, Luis Osuna, presidente de Covirán, reforzó el compromiso del Grupo cooperativo con la industria local y andaluza: “en colaboración con Landaluz y gracias al trabajo de todos los eslabones de la cadena agroalimentaria, estamos contribuyendo a fortalecer la economía y la industria de Andalucía. Además, con esta iniciativa participamos en una acción social como la es Andaluces Compartiendo, que acerca a las familias más necesitadas alimentos de primera necesidad”. El director Comercial de Covirán, Joaquín Carceller, manifestó: “Esta campaña se ha convertido en una cita obligada, porque trabajar juntos para potenciar los productos y las empresas de Andalucía es un compromiso que mantenemos año a año.

A estas palabras contestaba Rafael Guerrero, representante de LANDALUZ,La campaña de promoción Sabores de Andalucía en la cadena Covirán, con una participación de más de 30 referencias de productos pertenecientes a LANDALUZ Asociación, cuenta con un amplio bagaje promocional en todo el territorio andaluz, fruto del compromiso entre las partes, por el firme convencimiento de la calidad de producción industrial de nuestra región y fiel reflejo del trabajo bien hecho. Enhorabuena a todos los que la han hecho posible.”

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, ha incidido en la fortaleza del sector agroalimentario en Granada, que aporta ya el 18% de la producción andaluza de frutas y hortalizas, y sitúa a nuestra provincia como la cuarta de la comunidad en exportaciones de estos productos, aportando el 7% de todo el valor de las ventas al exterior.

La delegada del Gobierno ha incidido en las nuevas oportunidades que se abren en la transformación y la comercialización para ser más competitivos, por lo que ha animado al sector empresarial a aprovechar los incentivos de la Junta para seguir innovando y colaborando con los productores con objeto de continuar creciendo y generando riqueza y empleo de calidad.

En definitiva, un trabajo en equipo entre distintos eslabones de la cadena agroalimentaria para promocionar los productos y marcas andaluzas, con el fin de que repercutan positivamente en la economía de nuestra Comunidad, y además de ayudar a los colectivos que están sufriendo las consecuencias de la crisis, ofreciéndoles productos alimenticios de primera necesidad.

Covirán mantiene por quinto año consecutivo esta colaboración, dentro de su firme compromiso con los productores andaluces junto con LANDALUZ, asociación que agrupa a un colectivo de más de 100 empresas agroalimentarias de la región.

Sobre Covirán

Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por 2.825 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, el tercero en Portugal, cerrando el ejercicio 2015 con más de 2.549 supermercados que operan bajo la enseña Covirán repartidos por toda la península ibérica. En 2015, alcanzó 1.215 millones de ventas brutas bajo enseña, un 4% que el año anterior.

Su apuesta por la economía social, contribuyendo a general empleo y riqueza en los territorios donde se asienta, su gran desarrollo de los últimos años y el éxito de su proyecto de expansión en Portugal, la han hecho valedora en 2014 de la Placa al Mérito en el Comercio, uno de los distintivos más importantes de su sector.

LANDALUZ

LANDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, es la entidad referente del sector agroalimentario de Andalucía, aglutinando casi el 70% de la facturación total del sector en la comunidad, lo que pone de relieve el peso específico con el que cuenta como patronal empresarial agroindustrial.

LANDALUZ pone a disposición del desarrollo del sector agroalimentario andaluz un extenso porfolio de acciones que abarcan los distintos campos de acción de las normas comerciales en el mundo hoy día, tales como la internacionalización, las promociones comerciales en los canales de distribución, fomento del asociacionismo, así como de las fusiones y las lianzas, la diversificación e innovación constante en los productos y sus formatos, una continua inversión en tecnología, así como una mayor atención a los gustos y hábitos de los consumidores.

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