CARREFOUR PRESUME DE ESENCIA ANDALUZA
-
La campaña Esencia de Andalucía tendrá lugar en 38 hipermercados Carrefour, que promocionarán más de 300 referencias de 32 productores andaluces
Cuando se trata de presumir de producto andaluz son muchísimas las posibilidades, y en la campaña presentada esta mañana las cifras son más que significativas: más de 300 referencias distintas de 32 empresas de la región en 38 hipermercados Carrefour andaluces. Esta acción, organizada por el Clúster Agroalimentario de Andalucía (LANDALUZ) junto Carrefour estará vigente hasta el 20 de noviembre.
El acto de inauguración de la campaña, que ha tenido lugar en el hipermercado Carrefour de Montequinto, en Sevilla, ha contado con la participación de Emilio Muñoz, director regional suroeste de Carrefour, Álvaro Guillén, presidente de LANDALUZ, y Margarita Cobos, la secretaria general de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía. Todos los representantes coincidieron en que el objetivo principal de esta campaña es resaltar la apuesta por el valor añadido de los productos andaluces gracias a su sabor, salud y sostenibilidad.
Emilio Muñoz, director regional suroeste de Carrefour, destacó que “en Carrefour hemos intensificado aún más nuestro respaldo a los productores y pequeñas y medianas empresas locales. Lo hacemos con el objetivo de apoyar a nuestros clientes en el nuevo modelo de consumo que está marcando la actual transición alimentaria. De hecho, en nuestros establecimientos ofrecemos una amplia variedad de productos, que incluyen marcas internacionales, nacionales, marcas propias y, especialmente, productos locales y regionales”.
Durante la inauguración, Álvaro Guillén, presidente de LANDALUZ, resaltó que esta promoción “permite destacar lo mejor de los alimentos de Andalucía para continuar con nuestra línea de poner en valor la calidad de nuestra industria agroalimentaria”
“Y es que el sector agroalimentario no sólo es importante en nuestra región por su peso en la economía andaluza, donde supera los 14.000 millones de euros de facturación”, sino que como indicó Guillén ” con el paso del tiempo se ha convertido en un elemento vertebrador fundamental de la sociedad andaluza”.
La inauguración fue cerrada por Margarita Cobos, la nueva secretaria general de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, quien enfatizó que quiso destacar que “desde la Junta de Andalucía teníamos el compromiso de otorgar una distinción a esos productos que se producen de manera especial, para que los consumidores puedan reconocerlos fácilmente y así lo estamos haciendo con el sello Gusto del Sur”.
Entre los sectores presentes en esta acción se encuentran desde aceites hasta conservas, pasando por vinos, cervezas, dulces, lácteos, legumbres o embutidos, con marcas tan representativas como USISA, Acesur, Bodegas Barbadillo, Arrozúa, Granada La Palma, Legumbres Pedro, Conservera de Tarifa, Heineken y COVAP.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!