RETOS ECONÓMICOS, AGROALIMENTARIOS Y COMERCIALES
En el marco de la tribuna LANDALUZ, donde se han analizado las perspectivas económicas para 2025, Manuel Hidalgo, profesor de Economía Aplicada de la Universidad Pablo de Olavide ha introducido la tribuna hablando sobre las perspectivas globales, europeas, españolas y andaluzas para el próximo año.
En su ponencia ha destacado que se prevé un crecimiento de la economía española y andaluza en el próximo año, con mayor dinamismo exportador y un aumento del consumo, tanto público como privado.
Por otro lado, para conocer los planes estratégicos para promover la cadena de valor han intervenido Cecilia Ortiz, directora general de Comercio de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía; Cristina de Toro, directora general de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía; y Aurora Lazo, directora general de Incentivos al Empleo y Competitividad Empresarial de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo.
Por parte de Cecilia Ortiz, los asistentes han podido conocer las subvenciones destinadas a mejorar la competitividad del sector comercial y artesano en Andalucía.
Posteriormente, Aurora Lazo ha dado a conocer el programa EMPRESA-T, cuyo objetivo es la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia no competitiva para la inserción laboral y el fomento de la contratación en Andalucía.
Para terminar, Cristina de Toro ha hablado sobre la primera Estrategia de la Industria Agroalimentaria Andaluza 2025 – 2027 la cual pretende la mejora de la competitividad de la industria agroalimentaria en Andalucía para que alcance una dimensión relevante y el sector consolide su liderazgo, siendo motor de generación de riqueza y empleo y favoreciendo el equilibrio de la cadena agroalimentaria.
Durante la jornada, los asistentes se han unido al minuto de silencio por las víctimas de la DANA convocado por la Junta de Andalucía, acordándose de todos los afectados en estos trágicos momentos.
Las Tribunas de LANDALUZ nacen de la colaboración del Clúster con Mercadona para intentar aportar soluciones y generar conocimiento dentro de la industria agroalimentaria de Andalucía. Cuentan asimismo con la colaboración de Bak2, Ecotic, Bores y Asociados, Impulso y Fernández Palacios.
Las Tribunas de LANDALUZ nacen de la colaboración del Clúster con Mercadona para intentar aportar soluciones y generar conocimiento dentro de la industria agroalimentaria de Andalucía. Cuentan asimismo con la colaboración de Bores y Asociados, Bak2, Ecotic, Impulso y Fernández Palacios.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!