NP Dompal 03 07may18 Jabugo

DOMPAL presentó su nuevo secadero de jamones ibéricos en Jabugo

El proyecto supone una inversión de más de 6 millones de euros, y ratifica la apuesta empresarial de DOMPAL por Jabugo, cuyos jamones ibéricos siempre han sido el alma de su negocio.

La empresa DOMINGO DEL PALACIO, S.A. (DOMPAL) presentó la nueva planta de elaboración de jamones ibéricos que está construyendo en Jabugo (Huelva) a autoridades, representantes empresariales y políticos y medios de comunicación, de la mano de su Presidente, Francisco Martín, y su Director General, Juan Carlos Tejero.

Participaron en el acto el Delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, el Delegado Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Huelva, Pedro Pascual Hernández, el Delegado Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Antonio Cortés, y el Alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez.

NP Dompal 03 07may18 Jabugo

En su intervención, Juan Carlos Tejero, detalló las características del proyecto, que se pondrá en marcha en unos meses, coincidiendo con el 55 aniversario de la empresa jamonera, con una inversión total de más de 6 millones de euros, ratificando la apuesta empresarial de DOMPAL por Jabugo, para crear empleo y riqueza en la zona en la que ha estado presente desde sus inicios, y cuyos jamones ibéricos siempre han sido el alma de su negocio.

Nueva fabrica DompalLa nueva planta tiene cerca de 5.000 metros cuadrados y capacidad para 200.000 jamones y paletas en estancia, con una superficie repartida en tres plantas, respetando la estructura tradicional de las instalaciones de jamón en Jabugo, con los secaderos naturales en la parte superior, la elaboración en la planta baja y en la parte de abajo, la bodega.

El Director general de DOMPAL agradeció “al Ayuntamiento de Jabugo y a su alcalde todas las facilidades que nos han dado para llevar adelante este sueño; a la Junta de Andalucía, por su ayuda para acometer el proyecto, y al grupo Cajamar, por su apoyo en todo el diseño financiero”.

“Esta es una apuesta muy fuerte para una empresa como la nuestra, pero en DOMPAL siempre hemos buscado el mejor jamón, y por ello nuestra historia siempre ha estado vinculada estrechamente a Jabugo, y ahora lo va a estar todavía mucho más. Por ello, quiero acabar mi intervención con el lema de este proyecto: Jabugo y DOMPAL avanzando juntos, construyendo futuro”, concluyó.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *