diss

Laboratorios Bio-Dis se adelanta a la norma con el certificado de buenas prácticas de fabricación (GMP)

La empresa sevillana Laboratorios BIO-DIS, dedicada al desarrollo, fabricación, distribución y exportación de complementos alimenticios desde hace más de veinticinco años,  ha ratificado una vez más su decidida Política de Calidad, superando el difícil proceso de Auditoría de la Consultora internacional SGS, para la obtención del Certificado de Buenas Prácticas de Fabricación (GMP).  

entregacertfGMPBIODIS

Laboratorios BIO-DIS se ha convertido en un referente de empresa exportadora que, desde Andalucía, comercializa sus productos en más de 40 países. Esta empresa familiar, fundada por los hermanos Cantarero Artacho ha perseguido, con éxito, alcanzar los más altos parámetros de calidad. El Certificado de Buenas Prácticas de Fabricación ofrece unas garantías mundiales que extienden su validación a la “producción, envasado, etiquetado, almacenamiento y comercialización de complementos alimenticios”, y es conocido internacionalmente por sus siglas en inglés, GMP-Codex.

El Codex Alimentario garantiza la inocuidad y la calidad de los alimentos a todas las personas y en cualquier lugar, a través de normas y códigos de prácticas alimentarias aceptadas por el 99% de los países del mundo. La FAO y la OMS respaldan estos principios que sirven de base a la legislación de las naciones adscritas, facilitando la expansión internacional de Laboratorios BIO-DIS en los mercados más competitivos.

BIO-DIS protege la salud de sus consumidores más allá de las normas.

SGS GMP logo

El Certificado de Buenas Prácticas de Fabricación (GMP) responde a una normativa de aplicación voluntaria que otorga prestigio a la empresa que sigue sus directrices con el objetivo de ofrecer a sus clientes la máxima confianza, a través calidad de los productos, adelantándose a los requerimientos obligatorios sobre el control de complementos alimenticios. Una muestra fehaciente de los niveles de auto exigencia de los Laboratorios BIO-DIS.

El intenso proceso de certificación de la reconocida consultora SGS ha consistido en dos fases consecutivas: una pre auditoría de análisis para la observación de los procesos existentes y sus modificaciones, y una auditoria final en la que se superaron todas las pruebas de inspección y de aplicación de la Norma. El Certificado de Buenas Prácticas de Fabricación (GMP) otorgado a Laboratorios BIO-DIS será válido hasta el 2021, y se suma al reciente Certificado de Calidad UNE-EN-ISO 9001:2008, conseguido por primera vez hace catorce años.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *