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Las ventajas del MarketPlaces para las empresas de alimentación

El mercado digital es una enorme fuente de oportunidades para las empresas de toda índole y la alimentación ya penetra con fuerza en uno de los ámbitos que mayores posibilidades de crecimiento supone. Profundizar en el e-commerce es sinónimo de éxito y desde Gourmedia, nuestra agencia de Marketing Gastronómico, queremos hablarte sobre las numerosas ventajas que podremos adquirir con las estrategias en el sector cibernético.

En concreto, hoy nos referimos al MarketPlace, el cual, a pasos forzados, se está convirtiendo en la Biblia para millones de usuarios. Los hábitos de consumo de los españoles han cambiado definitivamente y los datos así lo demuestran. Por ejemplo, solo en el segundo trimestre de 2017, el último registrado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), las ventas se dispararon las un 23,4% respecto al 2016, alcanzando una facturación superior a los 7300 milones de euros, una cifra que da continuidad a la tendencia al alza de los últimos años.

Si nos centramos en la alimentación, encontramos también datos que avalan el crecimiento en España, donde ya existen 4,5 millones de hogares que eligen internet a la hora de hacer la compra. La entrada en el e-commerce por parte de una gran variedad de grandes, medianas y pequeñas empresas ha sido fundamental, sin embargo, en las estrategias del futuro la entrada en los marketplaces está llamada a ser completamente decisiva.

Un mercado repleto de oportunidades

Podemos definir a un MarketPlace como una plataforma donde se pone en contacto a vendedores y compradores a cambio de una comisión, aunque hay algunos que lo hacen de manera gratuita. Cada uno de ellos tiene sus propias características, pero en cualquiera de los casos son una opción ideal para la entrada en el e-commerce por parte de las empresas de alimentación.

También conocido como la tienda de tiendas, el MarketPlace permite a las pequeñas y medianas empresas aprovechar la visibilidad de estas grandes plataformas. Asimismo, se configura como una fuente de ahorro muy importante en diversos aspectos, principalmente porque reduce los gastos derivados de la creación de una infraestructura potente para el comercio electrónico. De esta manera,  solo habrá que pagar una cuota mensual por los servicios de una gran plataforma, algunas de las cuales también ofertan servicios de logística.

Del mismo modo, también podrás beneficiarte de su ventajoso posicionamiento web, lo cual se ha manifestado como una clave muy importante para determinar el éxito del comercio electrónico. El producto será mucho más accesible para los posibles consumidores y esto te acercará significativamente a las ventas.

Además, el MarketPlace te posibilita aparecer en un contexto adecuado junto a otros productos de tu sector, generando relaciones de sinergia con otras empresas que serán beneficiosas para ambas partes. Estas plataformas pueden funcionar a ojos del cliente como ese gran supermercado electrónico donde realizar sus compras diarias y esto supone una estrategia muy fiable de cara al cumplimiento de objetivos de venta.

Mucho más que Amazon

Irremediablemente, en esta ecuación un nombre sale a relucir. Amazon es el MarketPlace por excelencia, tal como demuestran los datos. Más de 30 millones de personas en el mundo compran diariamente en el gigante estadounidense, por lo que estar presente en las páginas de esta plataforma se presenta como una oportunidad de mercado única. Y es que su penetración en el mercado español ha sido paulatina, pero muy exitosa, ya que de largo se ha convertido en el número uno del comercio electrónico en España por delante de compañías como Aliexpress y El Corte Inglés.

Aunque Amazon es una plataforma multisector, en los últimos años se ha erigido como una referencia insustituible para el sector de la alimentación, alojando a productos de toda índole e introduciéndose como primera opción en los hábitos de los españoles, pues da cabida tanto a alimentos de primera necesidad como a otros de potencial gourmet.

No obstante, más allá de la compañía americana hay otras posibilidades de MarketPlace que pueden ser muy útiles para las empresas de alimentación. Hablamos de proyectos como los de Ulabox o Tu despensa, sin olvidar a los comercios físicos que mejor funcionan en el campo electrónico, tales como Carrefour, Día, Eroski, El Corte Inglés y Mercadona.

Actualmente, dada la demanda de los usuarios, el MarketPlace es un sector en constante auge que está progresando en la comercialización de productos frescos. Del mismo modo, estas plataformas poco a poco van dirigiéndose hacia la especialización, tal como manifiestan páginas como Merkabio (productos ecológicos) o Uvinum (vinos).

En Gourmedia, pensamos que el MarketPlace es una puerta gigante hacia el crecimiento para las empresas de alimentación y que de su presencia en ellas dependerán buena parte de los éxitos del futuro. Podemos ayudarte: www.gourmedia.es

Captura de pantalla 2017 06 05 a las 8.23.44 Román Alberca – CEO Gourmedia

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