caña lomo alimentos andalucia

El carácter indispensable de los embutidos para Navidad

La Navidad ha llegado con sus típicas reuniones navideñas junto a familiares y amigos. En todas ellas, los embutidos ocupan un lugar más que protagonista, y en LANDALUZ, como expertos en alimentos de Andalucía, te queremos explicar el porqué de esta posición tan trascendente.

Los embutidos son uno de los alimentos más representativos de la marca España, dado el alto nivel de prestigio alcanzando en todo el mundo. Afortunadamente, existen muchos productos andaluces que son un ejemplo de este reconocimiento. Hablamos de marcas como Titos Bolívar, Prolongo, Jabugo de Ley, Industrias Reunidas Jabugo, Félix de Múrtiga y Dompal, entre otras.

En cualquier momento, los embutidos siempre son bien recibidos en nuestra despensa, no obstante, durante la Navidad, alcanzan su nivel más alto de consumo. ¿Nunca has pensado por qué? ¡Presta atención!

morcilla alimentos andalucia

1. Son productos de alto nivel culinario

Las Navidades son fechas muy especiales en las que nos reunimos junto a nuestros seres más queridos, en una oportunidad que no tenemos muy a menudo durante el resto del año. En torno a una mesa, siempre procuramos contar con las mejores viandas posibles para que sea posible capturar la felicidad a través de los pequeños detalles.

Por tanto, si la calidad es uno de los valores más buscados en estas comidas, los embutidos se convierten en parte imprescindible de la ecuación, pues son mayoritariamente caracterizados por su valor gourmet.

2. Es el mejor entrante posible

Si eres el encargado de preparar estas comidas, los embutidos formarán parte imprescindible de tu menú. Cuando lleguen los invitados a tu casa, se encontrarán con una selección de estos manjares, lo que inmediatamente les despertará el apetito.

Además de ser la presentación perfecta, son la mejor manera posible de empezar con buen pie este tipo de reuniones tan festivas. Te los encuentras en todos los lugares a los que acudes durante la Navidad, lo que será un placer extraordinario.

3. El mejor picoteo posible

Es una característica muy relacionada con su condición de entrante. Más allá de almuerzos formales, durante la Navidad, tenemos generalmente más tiempo libre, por lo que nos encontraremos con más asiduidad con familiares y amigos y tomaremos algo rápido.

En este sentido, los embutidos son el mejor alimento posible para acompañar estos encuentros informales. El picoteo junto a tus tapitas de caña de lomo, chorizo o salchichón, entre otros muchos, cobrará más sentido que nunca durante estas fechas.

4. Cada uno encontrará la horma de su zapato

Cuando nos juntamos por Navidad, necesitamos que el menú satisfaga a todos los públicos. Sabemos que esto es muy difícil, en ocasiones. Generalmente, los embutidos generan consenso entre todas las sensibilidades culinarias, lo que es una ventaja a la hora de organizar cualquier comida.

Y si no es así, siempre tendrás la opción de ofrecer una selección de los mejores embutidos, por lo que tus invitados encontrarán siempre algo de calidad que llevarse a la boca.

chorizos alimentos andalucia

Como expertos en alimentos de Andalucía, te recomendamos ofrecer embutidos en todas tus reuniones, más allá de tus comidas de Navidad. Además de estas ventajas, descubrirás otras muchas que reforzarán tu carácter anfitrión. Se trata de un producto único que te reportará muchas satisfacciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *