ganador esparrago

José María Melero, de Gastrotaberna Etrusco de Martos, ganador de la II Gala Espárrago Chef Huétor Tájar

El chef José María Melero, de Gastrotaberna Etrusco de Martos (Jaén) ha sido el ganador del concurso de cocina “II Gala Espárrago Chef Huétor Tájar”, impulsado por el Consejo Regulador de la IGP Espárrago de Huétor Tájar y el cocinero Luis Henestrosa García. El jurado, encabezado por el chef Enrique Sánchez, del programa Cómetelo, de Canal Sur TV, destacó la capacidad de este cocinero jiennense para conseguir una explosión de sabor en las dos elaboraciones que realizó con espárrago IGP Huétor Tájar en la final de este concurso gastronómico.

La final reunió a más de un centenar de personas que alabaron esta iniciativa encaminada a difundir las excelencias del espárrago de Huétor Tájar, con distintivo europeo de calidad y origen. Un producto autóctono, con garantía de calidad y origen, producido y comercializado por la cooperativa Centro Sur, de Huétor Tájar, y caracterizado por su color verdemorado, delicada textura y sabor inconfundible.

Por parte del Consejo Regulador de la IGP Espárrago de Huétor Tájar, su presidente y vicepresidenta, Ignacio Escobar y Encarnación Campaña, agradecieron la participación de los cuatro finalistas en este concurso, quienes demostraron un gran conocimiento del espárrago de Huétor Tájar con unas elaboraciones de alto nivel culinario. Luis Henestrosa, coorganizador de la gala, destacó la relevancia del concurso para poner en valor este producto local, con Indicación Geográfica Protegida.

El concurso contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Huétor Tájar y Agrocaixa, la colaboración de la Cooperativa Centro Sur, Cooperativas Agro-alimentarias de Granada y un gran número de empresas colaboradoras, que se volcaron en la organización de una gala que brilló por la profesionalidad culinaria de cocineros y jurado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *