BODEGAS BARBADILLO

Los orígenes de Bodegas Barbadillo están unidos a Sanlúcar de Barrameda, villa protagonista de la exploración y colonización de América entre los siglos XV y XVII y punto clave, en el XIX, de las emergentes empresas bodegueras que por aquel entonces ya saboreaban el éxito comercial de la crianza de vinos.

La historia de Bodegas Barbadillo comienza en el siglo XIX, cuando Benigno Barbadillo y Ortigüela, junto a su primo Manuel López Barbadillo, se instalaron en Sanlúcar de Barrameda procedentes de México. En aquel país, Benigno logró hacer fortuna gracias a los negocios de su tío y a sus múltiples empleos relacionados con los inmuebles, las boticas, los préstamos o la importación de vinos españoles.

Hoy, sus 17 bodegas repartidas por toda Sanlúcar de Barrameda, rodean el castillo medieval de Santiago, y ocupan una superficie total de más de 70.000 m2, a los que hay que sumar las 500 hectáreas de terreno propio y una planta de vinificación de uvas blancas y tintas, a los pies de la Sierra de Gibalbín y Santa Lucía.

Barbadillo es una bodega cien por cien familiar, productora de cuatro denominaciones de origen: Jerez-Xeres-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda; además de los Vinos de la Tierra de Cádiz. Fuera del marco de Jerez produce también en otras dos D.O.: Ribera del Duero y Somontano.

  • Dirección: C. Luis Eguilaz, 11· Sanlucar de Barrameda (Cádiz)
  • Teléfono: 956 385 500 // 956 385 501
  • Email: barbadillo@barbadillo.com
  • Web: www.barbadillo.com
  • bodegas barbadillo