Técnicas para la fase inicial de digitalización de una empresa agroalimentaria
El sector agroalimentario andaluz tiene en el mundo digital un gran aliado para fortalecer su crecimiento y en LANDALUZ queremos ayudarte a emprender con éxito en la tarea de digitalización, mostrándote los primeros pasos que debes seguir a la hora de iniciar este proceso tan decisivo en los tiempos que corren.
El entorno digital proporciona numerosas oportunidades para empresas de toda índole y las empresas de alimentación no deben desaprovecharlas para sacarle el máximo partido a su campo de actividad.
Por tanto, la adaptación al mundo digital es casi una obligación para todas las empresas del sector agroalimentario andaluz, así que vamos a enseñarte cuáles son las técnicas que debes llevar a cabo en la fase inicial de este proceso. ¡Presta atención!
1. Observar a la competencia
En este sentido, el primer paso no difiere demasiado del resto de acciones empresariales. Observar a la competencia es una estrategia lógica para conocer cuáles son las tendencias digitales más pronunciadas del sector agroalimentario y qué es lo que puede hacer diferente a tu proyecto.
Configurar una imagen visual y atractiva que case con los valores de tu empresa será fundamental para alcanzar el éxito, creando una línea de continuidad entre la imagen física y digital. La coherencia es fundamental, así como los contenidos de valor orientados al SEO, esto es, ofrecer a tu público potencial consejos, ideas, recetas y datos interesantes que acaben generando fidelización, lo cual contribuirá al buen posicionamiento de tu página en buscadores.
2. Estudio del público potencial
Paralelamente, el estudio de los comportamientos de tu público potencial en el entorno digital será otro de los pasos previos necesarios a la hora de emprender este proceso. Así, conocerás qué sentido darle a tu sitio web en base a los intereses del público.
Asimismo, es importante conocer los hábitos de compra de las personas interesados en tu producto para determinar las plataformas que deberás potenciar (smartphone, iphone, redes sociales) o si tu público potencial utiliza la web para asesorarse o para la compra directa. En base a ello, podrás elegir cómo será tu espacio virtual.
3. La usabilidad es el valor más apreciable
Para una empresa agroalimentaria, lo más importante, por encima de la venta directa, debe ser el objetivo de trasladar a la audiencia cibernética la filosofía y los valores que guían tu actividad, mientras presentas los servicios y los productos que ofreces.
El diseño y el relato que construyas a través de la página web deben ser atractivos y sobre todo usable, lo que significa que el cibernauta pueda navegar con total comodidad por ella, porque, en caso contrario perderás muchos enteros.
4. Cuenta con una empresa especializada
Para dar el salto de calidad definitivo, contar con una empresa especializada en el sector agroalimentario y en gastronomía resultará decisivo, porque sus profesionales conocen todos los recovecos del sector, lo que te permitirá marcar la diferencia, sobre todo en lo relativo al posicionamiento SEO, la herramienta que te permitirá ser más localizable en los buscadores para tus clientes.
En LANDALUZ creemos que la adaptación al entorno digital es fundamental para todas las empresas del sector agroalimentario andaluz, por ello te recomendamos seguir estos consejos.
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