La digitalización, clave para el sector agroalimentario
LANDALUZ organiza la XVI Edición de sus Encuentros Empresariales Hacienda de Quinto, bajo el título “Redes Sociales y Entorno Digital”
LANDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, ha celebrado la XVI edición de sus Encuentros Empresariales Hacienda de Quinto, en este caso bajo la temática de las redes sociales y la digitalización del sector agroalimentario. Expertos en el ámbito del marketing y la comunicación establecieron sus conclusiones sobre las “luces y sombras” exi stentes en el sector actualmente.
Para este encuentro, LANDALUZ ha contado con la participación de Román Alberca, CEO de Gourmedia, agencia de publicidad especializada en marketing gastronómico; y Javier Camacho, CEO de SocialDoor & Innovación Digital, empresa de “turismo digital”.
Durante el encuentro se establecieron conclusiones muy interesantes sobre el marketing digital del sector agroalimentario. En palabras de Román Alberca “la página web debe entenderse como la herramienta de comunicación digital fundamental de la empresa, nuestro escaparate”. En cuanto a LANDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, Alberca apuntó que “el 44% de los asociados del sector del aceite de olvida dispone de tienda online, mientras que el 41% no tiene tienda online, pero sí catálogo, y el resto no posee ninguno de estos medios”
En cuanto a redes sociales, Javier Camacho explicó “el gran crecimiento de redes como Instagram, que aumentan en España en un 66%” En cuanto a los asociados de LANDALUZ estableció datos como que “solo un 35% tiene perfil en Instagram por lo que hay un gran margen de mejora, aunque en Twitter el porcentaje se eleva a un 65%” “En cuanto a Facebook existe un 22% de asociados LANDALUZ que aún no están presentes en la red número 1 del mundo”
Tras las interesantes conclusiones de los expertos en marketing digital el encuentro continuó con el turno de preguntas de los asistentes y concluyó con la intervención del vicepresidente de LANDALUZ, José Argudo, que agradeció a los participantes su asistencia y recalcó “la importancia de la comunicación digital en un sector tan importante para Andalucía como lo es el agroalimentario”.
Esta nueva edición de los Encuentros Empresariales Hacienda de Quinto contó con la colaboración de Montero Aramburu, Cabify, Hacienda Guzmán, Inés Rosales y Panadería Obando.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!