Las exportaciones como clave del sector agroalimentario andaluz
La orientación internacional del sector agroalimentario andaluz es uno de los activos más importantes para el tejido empresarial regional. Con motivo de este auge, LANDALUZ ha preparado unas Jornadas de Internacionalización en la que se esgrimirán algunas de las claves de un proceso que sitúa a Andalucía como uno de los principales valores de la marca España.
Y es que la calidad de los productos andaluces llega a todos los rincones. Lo demuestran los increíbles datos de exportaciones en todos los campos, entre los cuales el sector agroalimentario andaluz es el caballo ganador, fundamentado en múltiples motivos.
El sello gourmet de sus productos
La riqueza alimentaria de Andalucía está fuera de toda duda. En primer lugar, esta cuestión responde a criterios geográficos, dada la infinita calidad y riqueza que recoge el campo andaluz, fruto de su magnífica situación y de un clima excelente, lo cual se compagina de manera excelente con la riqueza técnica.
Pero no todo surge por generación espontánea, ya que el trabajo de cada una de las empresas del sector por perfeccionar sus técnicas de elaboración para conseguir el mejor producto posible es único. Es por ello, que el sello gourmet de los productos de Andalucía es conocido en todo el mundo.
Datos espectaculares en el primer cuatrimestre
El empeño de las empresas andaluzas por la innovación en busca de la excelencia tiene sus resultados. Por ello, el progreso de las exportaciones durante los últimos años no cesa. No en vano, Andalucía registró unas cifras sensacionales, alcanzando un récord nunca antes conseguido. Entre los meses de enero y abril el porcentaje se incrementó en un 24%, hasta alcanzar los 11,5 millones de euros en ventas.
Asimismo, Andalucía continuó la buena senda como líder en exportaciones durante el mes de mayo, lo que dio continuidad a los buenos datos, ya que el volumen de exportaciones se ha incrementado durante los tres últimos trimestres, lo que da buena cuenta de la excelente salud del tejido empresarial regional.
Solo la Comunidad de Madrid supera a Andalucía en el número total de exportaciones durante la primera parte del año, de lo que en buena parte el sector agroalimentario andaluz es responsable, ya que es el que domina los buenos números con un magnífico crecimiento del 23%.
Nuevas estrategias de internacionalización
Dada la extraordinaria salud de todo el sector y el prestigio de Andalucía en todo el mundo, la internacionalización debe entenderse como una magnífica oportunidad para estimular el crecimiento de todas las empresas.
Explorar nuevos sectores y países es el reto del sector para que la exportación cristalice, no únicamente como una solución de presente, sino como una herramienta decisiva para asegurar el futuro de un campo que avanza a pasos agigantados.
Por tanto, todas aquellas empresas que se decidan a hacer de la exportación una de sus actividades fundamentales se encontrarán con el escenario ideal para progresar, dado el prestigio de todos los productos andaluces en un mercado de múltiples oportunidades.
En LANDALUZ trabajamos sin descanso para que el crecimiento del sector agroalimentario andaluz sea incesante. Nuestras Jornadas de Internacionalización nacen con el afán de poner a disposición de las empresas todas las estrategias posibles para estrenarse en una actividad muy provechosa.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!