primaprix landaluz

El modelo outlet aplicado a la alimentación

Con 11 tiendas abiertas en Madrid, el plan de expansión de Primaprix durante 2017 pretende duplicar el número de espacios y llegar a Andalucía en el próximo año.

El modelo “outlet” que durante los últimos años se ha venido implementando en sectores como el de la moda aterriza en el de la alimentación. En el marco de los Encuentros LANDALUZ con la Gran Distribución, que tuvo lugar en la Escuela de Hostelería de Sevilla, el director general de Primaprix, Carlos Villar, expuso su modelo de negocio así como el plan de expansión que tienen previsto para los próximos años.

De esta forma, Villar señaló que su modelo “no es el de un supermercado normal, sino un “outlet” de primeras marcas de gran consumo”, añadiendo que “no existe ningún secreto, sino un trabajo con las marcas de fabricantes de toda Europa para comercializar los excedentes, liquidaciones de stock o cambio de diseño en el packaging de los productos”. “trabajamos con Marcas líderes de toda Europa, comercializando promociones puntuales, excedentes de stock, y cambios de diseño en el packaging de los productos”.

En la actualidad, Primaprix cuenta con más de 3.000 referencias en las 11 tiendas que por el momento tienen abiertas en Madrid, con un plan de expansión inmediato en este 2017 de diez tiendas más en esta región. Así, sobre la implantación de estos centros a otros puntos de España, el director general de Primaprix señaló que “tras la consolidación del modelo en Madrid, nuestro objetivo está en abrir nuestro negocio a nivel nacional”.

Por su parte, José María Cantarero, vocal de LANDALUZ, destacó que “todos los nuevos modelos de distribución vienen para enseñarnos cómo va cambiando la sociedad y las nuevas necesidades del consumidor”.

Esta edición de los Encuentros LANDALUZ con la Gran Distribución contó con la colaboración de KPMG, Eurofunding y la Escuela de Hostelería de Sevilla.

carlos villar landaluz

PRIMAPRIX

Primaprix nace en 2015 como respuesta innovadora al deseo del 50% de los consumidores españoles de Gran Consumo de comprar productos de Marca de Fabricante a precios de Marca de Distribuidor, a través de una propuesta de tiendas outlet.

En la actualidad Primaprix cuenta con 11 tiendas en Madrid, y prevé abrir otras 10 durante el segundo semestre de 2017.

LANDALUZ

LANDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, es la entidad referente del sector agroalimentario de Andalucía, aglutinando casi el 70% de la facturación total del sector en la comunidad, lo que pone de relieve el peso específico con el que cuenta como patronal empresarial agroindustrial.

LANDALUZ pone a disposición del desarrollo del sector agroalimentario andaluz un extenso porfolio de acciones que abarcan los distintos campos de acción de las normas comerciales en el mundo hoy día, tales como la internacionalización, las promociones comerciales en los canales de distribución, fomento del asociacionismo, así como de las fusiones y las alianzas, la diversificación e innovación constante en los productos y sus formatos, una continua inversión en tecnología, así como una mayor atención a los gustos y hábitos de los consumidores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *