LANDALUZ consolida su modelo de institución empresarial superando las 100 empresas asociadas
LANDALUZ afronta el 2017 con retos tales como el crecimiento en su nivel de representación, el desarrollo del Convenio Marco suscrito con la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, incrementar sus acciones de promoción a nivel nacional e internacional, la apertura del programa de responsabilidad social empresarial a objetivos más amplios o la digitalización de la Asociación en un ámbito colaborativo con sus empresas miembros.
Sevilla, 29 de marzo de 2017. – En el día de hoy se ha celebrado en la sede del Complejo Agroalimentario Hacienda de Quinto, la Asamblea General Ordinaria de LANDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía correspondiente al ejercicio 2017, en la cual se han aprobado las cuentas del año 2016 y el presupuesto y plan de actividades del presente periodo. La misma ha contado con una amplia representación empresarial que no hace si no refrendar la buena salud de la que goza el sector.
El presidente de LANDALUZ ha puesto de relieve “la ilusión con la que su junta directiva ha afrontado este 2016, tras las adversas circunstancias que ya superó la Asociación en el pasado, con el esfuerzo de todas las empresas que componen el proyecto”. De igual forma afirmó que tras el 2015, año de la consolidación de LANDALUZ como organización cien por cien empresarial, es consciente del compromiso adquirido y ha presentado un ambicioso plan de actividades para 2017. Álvaro Guillén, concluye el primer año de la segunda legislatura de su presidencia, con el objetivo de ir desarrollando todos los objetivos marcados en el inicio de la misma.
El acto de clausura de la Asamblea corrió a cargo del Secretario General de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rafael Peral Sorroche, que mostró su apoyo a la Asociación como organización más representativa del sector y del Catedrático de Economía de la Universidad Pablo de Olavide, José María O´Kean cuya ponencia magistral se denominó “Entorno económico y creación de valor: retos del sector de la alimentación ante el nuevo consumidor”.
El presidente de LANDALUZ ha hecho un resumen del grado de consecución de los objetivos marcados para la presente legislatura, recogidos en el Plan Estratégico LANDALUZ 2016/ 2019:
En el seno de la Asamblea se ha puesto de relieve que LANDALUZ es la Organización referente de la agroindustria andaluza y un vehículo adecuado para la mejora del posicionamiento de las empresas y marcas andaluzas. Ganar dimensión, ha sido otros de los retos principales, aumentando en 2016 la representatividad de otros sectores y provincias en el seno de la Organización con la incorporación de nuevas compañías al proyecto, con el objetivo de fomentar el asociacionismo y las sinergias empresariales como vía de crecimiento. LANDALUZ cuenta ya con más de 100 empresas asociadas.
En pasado ejercicio LANDALUZ ha fomentado las relaciones institucionales como interlocutor válido ante la administración, agentes sociales y económicos e instituciones de primer nivel. En este periodo la Asociación ha renovado el Convenio Marco de Colaboración con la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, extinto desde 2008. De igual modo, ha participado en la redacción de la Ley de la Cadena Agroalimentaria, el Anteproyecto de Ley de Agricultura y Ganadería, el Anteproyecto de Ley Andaluza de Cambio Climático o el anteproyecto de ley para la promoción de una vida saludable y una alimentación equilibrada, como Asociación miembro de la Confederación de Empresarios de Andalucía.
En el ámbito de la Promoción Comercial, LANDALUZ se ha consolidado como referente a nivel nacional de la agroindustria andaluz, así como en su proyección internacional, con la incorporación de nuevas e innovadoras acciones empresariales en el exterior. En este sentido, se han desarrollado encuentros específicos y acciones empresariales con la gran distribución española, además de potenciar las acciones promocionales y de comercialización de las marcas andaluzas.
Andaluces Compartiendo, proyecto emblema de responsabilidad social corporativa en Andalucía, ha aumentado y diversificado las acciones emprendidas para su difusión con la creación de un consejo asesor, para el desarrollo de actividades tales como: desarrollo del emprendimiento, jornadas empresariales de interés, innovación, intercambio de experiencias o desarrollo de programas conjuntos.
Durante el 2016 la Asociación ha trabajado intensamente en la mejora de la comunicación interna y externa, potenciación la comunicación y la interacción con las empresas asociadas para el mejor conocimiento y desarrollo de los servicios de LANDALUZ.
Por último, cabe destacar el desarrollo del entorno digital de la Asociación, que converge en la nueva de web de la Asociación LANDALUZ.
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