landaluz 2

Ulabox el supermercado on – line protagonista del 4ª Encuentro LANDALUZ con la Gran Distribución

Se ha celebrado en la Hacienda de Quinto la 4ª Edición de los Encuentros LANDALUZ con la Gran Distribución, organizados por la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, CESCE, KPMG y CHAVSA. En esta ocasión ha contado con la intervención de David Campoy, Director Comercial de Ulabox el supermercado on – line de referencia en España.

La misma ha versado sobre el modelo de negocio de Ulabox y la potencialidad de los productos andaluces en el marco digital. LANDALUZ sigue en su política de reforzar las relaciones entre sus empresas miembros y los grandes operadores de distribución

landaluz 4 edicion

Sevilla, 1 de diciembre de 2016. – En un país en el que comercio electrónico apenas supone el 0,8% del total de las compras de alimentación, empresas como Ulabox ha sabido explotar un nicho de mercado que ya se presenta como una clara oportunidad de negocio. Aun así, la venta online de alimentos apenas ha avanzado en su conjunto en España en estos últimos años. Desde 2004, el crecimiento ha sido del 8% mientras que desde 2012 el auge ha sido tan solo del 1,3%.

Ulabox fue fundada en 2010 en Barcelona y marcó el hito de ser el primer supermercado puramente online de España. Su evolución ha sido meteórica a pesar de la crisis duplicando e incluso triplicando sus resultados anualmente. Su objetivo para 2016 pasa por alcanzar una facturación de 12 millones de euros.

En la conferencia que David Campoy, Director Comercial de Ulabox ha pronunciado ante los socios de LANDALUZ, se ha puesto de relieve que el canal cuenta como ventaja principal y muy a tener en cuenta, la no existencia de limitaciones en el número de referencias a ofertar, disponiendo en estos momentos de una profundidad de surtido de más de 13.500 procedentes de 150 marcas, vaticinando las 40.000 referencias en los próximos dos años. Otra de las ventajas del portal online Ulabox es el conocimiento que tienen de su consumidor para ofrecerle justamente lo que se adecue a sus preferencias.

LANDALUZ en la persona de su responsable de promociones en punto de venta a nivel nacional, Luis Felipe Gómez, ha puesto de relieve el compromiso de la Organización para hacer crecer las promociones de Sabores de Andalucía en dicho canal. La Asociación ha celebrado este año, por primera vez en su historia, una promoción 100 % online de la mano de Ulabox con un considerable éxito tanto en el número de referencias participantes como de marcas andaluzas, marcando un hito en lo que será un valor estratégico de futuro.

No en vano la Asociación tiene una gran orientación a la facilitación del acceso comercial a los canales de distribución a través de las numerosas promociones de productos andaluces que se han desarrollado durante sus 25 años de vida, y quiere trasladar esa experiencia además en lo digital.

De igual modo en su intervención, David Campoy, ha puesto de relieve igualmente como los clientes se pueden evitar las tediosas colas de los establecimientos y cargar con la compra hasta casa, y por eso se definen a sí mismos como el “anti-súper”. Por otro lado ha hecho hincapié que “en ningún caso su objetivo es librar una batalla de precios”, queriendo generar una política de precios sostenibles sin generar interferencias en el mercado. Sus propuestas de valor están basadas en soluciones de conocimiento y comodidad para el consumidor.

landaluz 4 edicion 2

PERFIL DEL PONENTE

David Campoy es MBA Ejecutivo del IES y ESADE con aproximadamente 10 años de experiencia profesionalmente en Marketing, Ventas y funciones de E-Commerce.

Después de 7 años en gestión de marca y desarrollo de negocios en las principales empresas multinacionales como el grupo P&G y Bacardi, se unió en 2011 a Ulabox como operador 100% supermercado en línea de España, para liderar su estrategia comercial y negocio con la clara misión de mejorar la forma en que los consumidores hacen sus compras diarias gracias a la tecnología.

Para más información:

 

Santiago Urquijo Ruiz – Giménez – Director de Relaciones Institucionales

Lándaluz Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía

sur@landaluz.es – 650 49 85 90

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *