Querido asociado,

Me dirijo a ti en estos difíciles momentos para trasladarte un mensaje de apoyo y solidaridad y enviarte mis mejores deseos de salud para ti y tu familia. Hoy, más que nunca, estoy convencido de que LANDALUZ, Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía, debe estar al lado de todos sus asociados porque sólo unidos saldremos más fortalecidos de esta crisis sanitaria y la consiguiente crisis social y económica que ha generado.

Crisis de la que la Asociación no está siendo ajena y es por ello que te informo que hemos tenido que tomar medidas para adaptarnos a la misma y asegurar nuestra viabilidad. Para ello, hemos implantado un ERTE de cara a adaptar la jornada de nuestro equipo a las necesidades actuales con el compromiso de ir levantando el mismo en cuanto las circunstancias lo permitan. Hemos tomado esta medida con el objetivo de proteger a nuestros técnicos, por un lado, y de asegurar la continuidad de los servicios de LANDALUZ a nuestros asociados, por otro.

En este sentido, desde LANDALUZ hemos puesto en marcha el Programa AGROINDUSTRIA FRENTE AL COVID, dirigido a apoyar al tejido asociativo de LANDALUZ, y al sector agroindustrial en su conjunto, durante este periodo y acompañarle hasta que culmine el proceso de recuperación.

En este programa congregamos una serie de herramientas y servicios puestos a disposición del tejido empresarial andaluz. Para ello, hemos puesto en funcionamiento un espacio en nuestra web (https://landaluz.es/programacovid/) donde se van recogiendo todas las iniciativas que estamos poniendo en marcha, asumiendo el papel que LANDALUZ tiene como principal representante de la industria. Asesoramiento, información, formación, promoción, digitalización, internacionalización o comercialización, son algunos de los apartados que contempla dicho Programa, conformando un potente panel que esperamos sirva de apoyo y permita dirigir todos nuestros esfuerzos en ayuda de nuestros asociados.

Podemos destacar el desarrollo de proyectos en materia de promoción como Andalucía Sabe en tu Casa, apostando por la comercialización digital de las empresas o el apoyo al sector de la hostelería, eje fundamental para las empresas productoras de alimentos de Andalucía a través de la campaña “Volveremos a los Fogones.

Incidiremos en nuestra idea de fomento de la internacionalización, trabajando para mantener vivos todos los lazos comerciales que la Asociación tiene en mercados exteriores y que tan interesantes son para el crecimiento de nuestras empresas. Así se irán configurando “Agendas y Promociones Comerciales Online” con distintos distribuidores que permitan buscar nuevas vías de negocio para las empresas asociadas.

Por supuesto, en estos momentos se hace más indispensable que nunca nuestro programa de RSC “Andaluces Compartiendo” y lo reforzaremos y adaptaremos para atender las necesidades generadas a raíz de esta pandemia.

Por último, seguiremos trabajando para poner en valor la labor que desarrolla el sector agroalimentario a través de nuestra campaña #AndalucíaSigueProduciendo y os iremos informando, como venimos haciendo hasta ahora, de todas las novedades, normativas y decisiones de las Administraciones en relación al COVID-19 y de las gestiones que realice LANDALUZ ante la Consejería como representantes del sector.

Estamos en una fase inicial y por tanto son muchas las ideas y soluciones a incorporar en el proyecto, por lo que te invito a que nos hagas llegar también tus sugerencias ya que ello enriquecerá, con total seguridad, la oferta de servicios que proponemos.

Sin más, te reitero la disponibilidad de la Asociación para todo aquello que puedas necesitar porque estoy seguro de que saldremos de esta antes unidos y espero que esta iniciativa sea de ayuda para lograrlo.

Un cordial saludo,

Álvaro Guillén Benjumea
Presidente