ACEITES MAEVA

Aceites Maeva nace en Porcuna, Jaén, un pequeño molino de aceite, regentado por D. Luis Torres Torres, abuelo del actual gerente de Aceites Maeva. Se trata de una almazara industrial que produce el aceite de Oliva ‘ Santo Rostro’ y que responde a las exigencias de su alrededor. Su éxito es tal que decide emprender una nueva etapa fuera de Andalucía. Eso es lo que lleva a D.Juan Francisco Torres Morente, hijo del fundador, a abrir un pequeño despacho de aceite con el tradicional sistema de manivela en el centro de Madrid. Ubicado en la calle del Sombrerete, en el barrio de Lavapies; nos encontramos con ‘Aceites Santo Rostro Puro de Oliva de Cosechero a Consumidor’. Este local fue protagonista de largas colas en busca de su preciado aceite de oliva, también motivadas por la nueva ley del Consejo de Ministros que autorizaba el precio libre del aceite.

El año 1979 supone un antes y un después en la historia de la empresa que, motivada por la gran aceptación de su aceite, vuelve a Andalucía con D. Juan Francisco Torres Morente al frente. Se inaugura en Albolote (Granada) una planta que incorpora los procesos de envasado y almazara bajo el nombre, por primera vez, de Torres-Morente. En 1990, entran en escena los nietos del fundador e hijos de D. Juan, Amalia y Luis Torres-Morente Concha, aportando capital humano a este gran proyecto familiar. Será D. Luis Torres-Morente Concha el que se convierte en el actual gerente de la compañía y el que abra el camino al extranjero.

Con la llegada del año 2.000 Aceites Maeva apuesta por la expansión e internacionalización, convirtiéndose en un referente a nivel mundial como empresa exportadora y distribuidora. Esto le lleva a cumplir rigurosas exigencias de calidad, y adaptarse a mercados muy diferentes, siempre imprimiendo una personalidad muy definida a cada uno de sus aceites. Además, surgen nuevos envases como el revolucionario formato en spray y su sistema ‘Bag on valve’, que respeta las características del Aceite de Oliva Virgen Extra, pues esta envasado a presión sin gas ni CFCs. El cuidado diseño, la calidad del producto y los materiales usados han permitido que año tras año este producto haya ido adquiriendo protagonismo y que la variedad haya aumentado; encontrándonos a día de hoy con Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, con sabor Guindilla, Hierbas provenzales, Ajo, Pesto o Parmesano; además del original Aceite de Oliva Virgen Extra y Vinagre Balsámico.

Desde el año 2.006 hasta la actualidad, el proceso de expansión de la compañía no ha dejado de crecer, abriendo su primera planta envasadora en México, las nuevas instalaciones de la empresa en Escúzar (Granada) y la apertura de oficinas en distintos países como Japón.

 

 

  • Date
  • Categories
  • Dirección
    Parque Metropolitano, Av. Incar 8 18130 Escúzar (Granada) España
  • Teléfono
    958 99 10 33
  • Email
    info@aceitesmaeva.com
  • Web
    www.aceitesmaeva.com