Querido asociado,

Me dirijo a ti en estos difíciles momentos para trasladarte un mensaje de apoyo y solidaridad. Son momentos en los que, más que nunca, se está visibilizando la condición de estratégico de nuestro sector, no sólo para la economía sino para la sociedad en general, y la importancia de disfrutar del nivel de autonomía alimentaria de un país como España y sobre todo Andalucía, gracias a su importante y desarrollado sector agroalimentario. Hoy, más que nunca, la Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía estará al lado de todos sus asociados porque sólo unidos saldremos más fortalecidos de esta crisis sanitaria. Todo ello a través del Programa Agroindustria contra el COVID, un espacio que recoge multitud de herramientas y servicios puestos a disposición del tejido empresarial andaluz.

En este sentido, hemos puesto en funcionamiento un espacio en nuestra web (https://landaluz.es/andaluciasigueproduciendo/) donde se van recogiendo todas las iniciativas que estamos poniendo en marcha, asumiendo el papel que LANDALUZ tiene de principal represente de la industria. Por este motivo, hemos desarrollado proyectos en materia de promoción como Andalucía Sabe en tu casa, apostando por la comercialización digital de las empresas o de apoyo al sector de la hostelería, eje fundamental para las empresas productoras de alimentos de Andalucía a través de la campaña Volveremos a los fogones.

Nuestro Departamento de Internacional también sigue trabajando para mantener vivos todos los lazos comerciales que la asociación tiene en mercados exteriores y que tan interesantes son para el crecimiento de nuestras empresas, así se irá configurando una agenda comercial con distintos distribuidores que permitan buscar nuevas vías de negocio para las empresas asociadas.

Por último, quiero trasladarte mi sincero agradecimiento a  nuestro tejido empresarial y a todos los trabajadores del sector que en estos momentos están realizando un gran esfuerzo para que los ciudadanos tengan a su disposición los productos que necesitan porque, como dice nuestro hashtag que te invito a compartir #AndalucíaSigueProduciendo. También nuestro agradecimiento a productores, transportistas y distribuidores, en definitiva, a todos los componentes de la cadena alimentaria, por su dedicación y entrega en esta situación provocada por el COVID-19, en especial, también a todo el equipo de LANDALUZ.

Por supuesto, la Asociación quiere expresar también su profunda gratitud a todo el personal sanitario por su compromiso e incansable trabajo.

Sin más, te reitero la disponibilidad de la Asociación para todo aquello que puedas necesitar porque estoy seguro de que saldremos de esta pero unidos saldremos antes.

Un cordial saludo,

Álvaro Guillén Benjumea
Presidente