Medidas de carácter laboral aprobadas por el Real Decreto Ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19

(Montero Aramburu Abogados)

El Consejo de Ministros, atendiendo a que la actividad laboral y profesional es la que genera la mayoría de los desplazamientos en nuestro país, ha aprobado un conjunto de medidas laborales de carácter excepcional tendentes a limitar al máximo la movilidad de los ciudadanos con el objeto de frenar la expansión y los niveles de contagio del COVID-19.

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Orden SND/307/2020, 30 de marzo, por la que se establecen los criterios interpretativos para la aplicación del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, y el modelo de declaración responsable para facilitar los trayectos necesarios entre el lugar de residencia y de trabajo

(Boletín Oficial del Estado)

Debido a la rapidez en la evolución de la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19, a escala nacional e internacional, el Gobierno ha declarado el estado de alarma en todo el territorio nacional con el fin de afrontar la crisis sanitaria, mediante Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

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Instrucciones provisionales para la aplicación, en materia de protección por desempleo, del Real Decreto Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, y del Real Decreto Ley 9/2020, de 27 de marzo, por el que se adoptan medidas complementarias, en el ámbito laboral, para paliar los efectos derivados del COVID-19, así como el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

(Ministerio de Trabajo y Economía Social)

Para hacer frente a la situación de excepcionalidad creada por la extensión del COVID-19, que ha afectado a todos los ámbitos de la actividad ciudadana y administrativa, el gobierno aprobó el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, que entró en vigor en esa misma fecha.

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El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ante el COVID-19

(Ministerio de Trabajo y Economía social)

El Servicio Público de Empleo Estatal está actuando ante la situación provocada por la evolución del COVID- 19 para atender una demanda sin precedentes de consultas y de solicitudes. Debido a la situación de emergencia sanitaria, las oficinas del SEPE no atienden al público de forma presencial, pero se sigue trabajando desde ellas para tramitar las solicitudes que se reciban, habiéndose reforzado los medios de atención no presencial.

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(Nota de prensa) La agricultura, ganadería, pesca, industria alimentaria y sus actividades relacionadas son servicios esenciales

(Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación)

Las actividades imprescindibles para el mantenimiento de la actividad de la agricultura, la ganadería y la pesca pueden llevarse a cabo.

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Recomendaciones y medidas preventivas dirigidas a los profesionales del sector agroalimentario andaluz frente al COVID-19

(Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía)

El sector primario (agricultura, ganadería, pesca), así como el sector de la industria agro-alimentaria , y todos los que forman parte de la cadena alimentaria son agentes clave para la economía. El suministro de productos de primera necesidad debe estar garantizado a la población en cualquier circunstancia. En la situación actual de emergencia sanitaria por la extensión del coronavirus, es necesario establecer protocolos que les permita continuar operando con la mayor garantía conforme avanza la situación de emergencia.

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Guía práctica de aplicación de medidas de carácter laboral Real Decreto Ley 8/2020, de 17 de Marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19

Guía práctica elaborada por CEOE y CEPYME que aborda las medidas de carácter laboral del Real Decreto Ley 8/2020 mediante la formula pregunta/respuesta, con el fin de facilitar su aplicación por todo tipo de empresas y autónomos. En la Guía, además de tratar las cuestiones del ámbito laboral, se facilitan enlaces a documentos y Guías elaboradas desde la Administración.

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Guía práctica tras la entrada en vigor del Real Decreto Ley 7/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes y extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. Expedientes de Regulación Temporal de Empleo

Guía que facilita la consulta, en un único documento, de las modificaciones más relevantes y pasos a seguir en la tramitación de los Expedientes Temporales de Regulación de Empleo.

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Resumen de las medidas de protección social aprobadas por el Gobierno y publicadas hasta la fecha en relación al COVID-19 y posibles actuaciones a realizar en las empresas afectadas por el coronavirus

(Montero-Aramburu Abogados)

Entre las medidas que se contemplan en las citadas normas se encuentran algunas dirigidas a garantizar la protección social de los trabajadores afectados por el virus, tanto porque se hallen en situación de aislamiento preventivo como de contagio efectivo, así como a apoyar los periodos de actividad de los trabajadores fijos discontinuos vinculados a la actividad turística.

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Resumen de las medidas tributarias, y de otras medidas no laborales de apoyo financiero a las empresas, aprobadas por el Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, en respuesta al impacto económico del COVID-19

(Montero-Aramburu Abogados)

El pasado 13 de marzo se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto Ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19.

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