Durante las últimas semanas, desde LANDALUZ hemos mantenido varios encuentros con ACNUR para explorar distintas fórmulas de colaboración entre nuestras dos entidades.

Como probablemente sabéis, ACNUR, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, es una entidad humanitaria que proporciona a los refugiados y desplazados protección y asistencia directa en distintos lugares del planeta. Por su trabajo, ACNUR ha recibido en dos ocasiones el Premio Nobel de la Paz, y en España son ya más de 500.000 las personas que han decidido apoyar su trabajo y convertirse en socias de su organización.

En los últimos años, el mundo enfrenta una crisis de desplazamientos humanos de magnitudes desconocidas desde la Segunda Guerra Mundial. Por ello, el Comité Español de ACNUR está desarrollando un importante esfuerzo por impulsar la cooperación de las empresas e instituciones andaluzas, y qué duda cabe que a la vocación internacional del sector agroalimentario andaluz se une su tradicional generosidad para con las poblaciones más necesitadas

Por este motivo, os proponemos a las entidades asociadas a LANDALUZ una acción solidaria conjunta en apoyo a los refugiados y desplazados de Sudán del Sur. En este país, el conflicto bélico, una hambruna demoledora y las recientes inundaciones están provocando la mayor crisis de refugiados actualmente en África, y más de siete millones de personas necesitadas de ayuda internacional.

Queremos demostrar que con poco podemos hacer mucho. Si cada compañía que compone LANDALUZ realizase una colaboración de 250 euros, ACNUR podría tratar durante seis meses a 125 niños refugiados y alejarlos de la espiral destructiva de la desnutrición. Con 50 euros más, sería posible construir las instalaciones de saneamiento que requieren seis refugios familiares, y disminuir la incidencia de enfermedades. Esta pequeña contribución se vería, además, compensada fiscalmente con una deducción de hasta el 35%.

Transferencias a UNICAJA ES75 2103 0722 80 0030045608 – Concepto: Sudán del Sur

Para saber más sobre el trabajo de ACNUR en nutrición: https://eacnur.org/es/labor/areas-de-trabajo/nutricion , o podéis escribir a andalucia@eacnur.org