Para LANDALUZ tiene una gran importancia la ayuda a las empresas de la industria agrolalimentaria en su proyección internacional. Para ello, y contando con las limitaciones comerciales con las que se encuentran ahora mismo a nivel de desplazamientos, etc. se han puesto en marcha distintas iniciativas para seguir trabajando en la proyección internacional de los alimentos andaluces.


Promociones on-line

La crisis sanitaria del COVID-19  ha producido una aceleración de las nuevas formas de comercialización ya emergidas en los últimos años. En este sentido el comercio on-line se erige como uno de los canales que ofrecen más oportunidades. LANDALUZ, plenamente consciente del empuje del comercio digital ligado al sector alimentario, apuesta durante esta crisis y de cara al futuro por la implantación de Promociones on-line con el objeto de seguir acercando la oferta agroalimentaria al consumidor internacional.

 


Misiones comerciales telemáticas

La restricción a la movilidad ha sido sin duda el común denominador en la crisis global de la COVID-19, dificultando el  encuentro entre proveedores y compradores en los mercados internacionales. En este sentido y gracias a la colaboración de Extenda – Agencia Andaluza de Promoción de Exterior, la Asociación apuesta por el desarrollo de Misiones Comerciales telemáticas entre proveedores andaluces y compradores internacionales. El objetivo de estas misiones es seguir generando sinergias y creando oportunidades de negocio a nuestras empresas en el ámbito internacional.

 


Ventas Internacionales

LANDALUZ apuesta por el mantenimieto y potenciación de su Servicio Integral de Consolidación o venta agrupada de los productos de sus asociados para importadores, distribuidores y retailers internacionales. Ahora más que nunca facilitar la acción de compra es la ventaja competitiva, permitiendo la apertura de nuevos mercados y clientes a las empresas asociadas.

 


Resolución de consultas

Seguimos ofreciendo a nuestras empresas asociadas el Servicio gratuito de resolución de consultas sobre aspectos clave en internacionalización. La crisis de la COVID-19  ha puesto de manifiesto, como ya lo hiciera la crisis financiera del 2008, la importancia de la diversificacion de canales de comercialización, pero también la importancia de la diversificación de mercados. En ese sentido animamos a nuestras empresas a tenernos muy presentes como guía y acompañamiento en su proceso de internacionalización