Querido asociado,

Me dirijo a ti en estos difíciles momentos para trasladarte un mensaje de apoyo y solidaridad. Son momentos en los que, más que nunca, se está visibilizando la condición de estratégico de nuestro sector, no sólo para la economía sino para la sociedad en general, y la importancia de disfrutar del nivel de autonomía alimentaria de un país como España y sobre todo Andalucía, gracias a su importante y desarrollado sector agroalimentario. Hoy, más que nunca, la Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía estará al lado de todos sus asociados porque sólo unidos saldremos más fortalecidos de esta crisis sanitaria. Desde LANDALUZ se sigue trabajando para apoyar al asociado en estos momentos.

En este sentido, hemos puesto en funcionamiento un espacio en nuestra web (https://landaluz.es/andaluciasigueproduciendo/) donde iremos toda la documentación y normativa que se está generando en relación al COVID-19. Asimismo, estamos en contacto con el gabinete de crisis de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca para trasladarle cualquier necesidad o incidencias en el sector, así como para que se apoye al mismo como sector crítico y se garantice su pleno funcionamiento. En el mismo sentido, estamos coordinados permanentemente con las cadenas de distribución para lanzar un mensaje de tranquilidad y garantizar el abastecimiento a la población.

Desde la Asociación, os pedimos que establezcáis las medidas y protocolos necesarios para que vuestras fábricas sean centros seguros, asumiendo todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias, puesto que sólo así podremos seguir garantizando el normal suministro.

Por último, quiero trasladarte mi sincero agradecimiento a la empresa y a todos los trabajadores del sector que en estos momentos están realizando un gran esfuerzo para que los ciudadanos tengan a su disposición los productos que necesitan porque, como dice nuestro hashtag que te invito a compartir #AndalucíaSigueProduciendo. También nuestro agradecimiento a productores, transportistas y distribuidores, en definitiva, a todos los componentes de la cadena alimentaria, por su dedicación y entrega en esta situación provocada por el COVID-19, en especial, también a todo el equipo de LANDALUZ.

Por supuesto, la Asociación quiere expresar también su profunda gratitud a todo el personal sanitario por su compromiso e incansable trabajo.

Sin más, te reitero la disponibilidad de la Asociación para todo aquello que puedas necesitar porque estoy seguro de que saldremos de esta pero unidos saldremos antes.

Un cordial saludo,

Álvaro Guillén Benjumea
Presidente