La actividad que llevan a cabo las empresas de los diferentes sectores existentes en el mercado debe ser variada  y continua. Desde LANDALUZ, la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, contamos con varios convenios de colaboración con distintas empresas y entidades, ¿quieres saber más sobre sus ventajas? Te contamos más acerca de esta parcela tan importante para las distintas instituciones agroalimentarias.

Buena parte de las empresas, en la actualidad- y cada vez en mayor medida- no ciñen su actividad únicamente a la fabricación de productos y venta de los mismos; en nuestro caso, de alimentos, sino que parte de sus acciones van más allá. 

Una acción que tiene gran relevancia en la imagen de las  empresas es el establecimiento de compromisos con entidades e instituciones de distintos sectores, lo que llamamos Convenios de Colaboración.

En el caso de nuestra asociación empresarial, dichos convenios permiten que estas instituciones y empresas participen del crecimiento y desarrollo del sector agroalimentario andaluz y sean parte de este auge que viene viviendo en la actualidad.

 

¿Qué tipo de convenios podemos establecer en el sector agroalimentario?

En LANDALUZ renovamos anualmente nuestros convenios con el objetivo de sumar esfuerzos en beneficio de las empresas agroalimentarias andaluzas, de la mano de instituciones de referencia en el panorama nacional e internacional.

Dependiendo de las necesidades que tenga nuestra empresa de alimentación, nos interesarán diferentes acuerdos. Por ejemplo, en nuestra asociación empresarial mantenemos un acuerdo en materia legal con la empresa Fernández-Palacios Abogados y Montero Aramburu Abogados. En esta materia, este tipo de acuerdos beneficiarán a tu empresa de alimentación, pues recibirás el asesoramiento legal y financiero que necesites, y no darás pasos en falso. 

Por otra parte, también puedes establecer acuerdos de colaboración con entidades financieras. En el caso de nuestra asociación empresarial mantenemos un convenio con Caja Rural del Sur en materia de financiación. Te recomendamos, pues, que te informes sobre este tipo de convenios y los beneficios que reportarían a la actividad de tu empresa agroalimentaria en materia de patrocinios y fiscalidad.

Pero podemos ir más allá en materia de convenios de colaboración, por ejemplo con empresas de logística, distribución y envíos; en nuestro caso, la Fundación SEUR ó Pantoja Grupo Logístico, que nos proporcionan garantía de seguridad en este sentido, así como es muy recomendable contar con los servicios de empresas auditoras o consultorías. En este segundo caso, en LANDALUZ contamos con Deloitte y KPMG, que aconsejan y asesoran a nuestras empresas agroalimentarias asociadas en cuanto a materias de tecnología y operaciones, o en el conocimiento y aplicación de la normativa vigente en el sector en el que operen las empresas.

Por supuesto, no podemos dejar de destacar el acuerdo de nuestra asociación empresarial con la Fundación Cajasol, gracias al cual venimos realizando desde hace años acciones solidarias en beneficio de las familias andaluzas, a través de nuestra marca Andaluces Compartiendo, así como para otras cuestiones de justicia social, como la reciente campaña “Mujeres en la gastronomía” que busca impulsar la igualdad de género en el sector gastronómico. 
Esperamos que este artículo te haya animado a saber más acerca de estos Convenios de Colaboración y que apuestes por estos acuerdos para continuar impulsando la actividad de tu empresa.

En LANDALUZ, nuestra Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, asesoramos a nuestras empresas asociadas en diferentes materias, también en cuanto a convenios de este tipo. Si estás interesado en asociarte, contacta con nosotros.

Sin comentarios

Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

Deja un comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.