A lo largo de cada año existen varios periodos en los que se ponen en marcha las llamadas rebajas, destacando especialmente las de invierno y las de verano, ¿cómo aprovechar las rebajas para tu empresa de alimentación? En LANDALUZ, nuestra asociación empresarial Alimentos de Andalucía, te damos algunos consejos para ello.

Todas las empresas, independientemente del sector, pasan por distintas etapas a lo largo del año; algunas con mayor índice de ventas y otras en las que estas bajan un poco. No cabe duda de que los periodos de rebajas son un momento perfecto para incentivar el consumo de productos y servicios.

Para las empresas agroalimentarias también es este un momento especial. Si controlas bien este periodo y tienes en cuenta varios factores que trataremos a continuación, probablemente anotes un buen resultado en estas rebajas de verano. Desde nuestra asociación Alimentos de Andalucía vamos a guiarte, ¡esperamos ayudarte en este cometido!

  1. Prepara tu empresa con antelación. Normalmente, las rebajas de verano comienzan en el mes de julio, aunque existe disparidad de opiniones en cuanto a esto. Lo más importante es que prepares tu negocio con tiempo, decidiendo a qué productos vas a aplicar los distintos descuentos y de qué porcentaje serán estos.

Un consejo para todas las empresas, pero especialmente las de alimentación: es realmente importante que el cliente perciba confianza en el producto que va a adquirir, de modo que el alimento esté en buen estado y apto para el consumo, y no parezca que la empresa pretende deshacerse de productos en mal estado. Esto supondría una crisis de reputación importante para la empresa de alimentación, ¡cuidado!

  1. Muestra todo tu potencial. Se trata de un momento ideal para dar salida al producto que tengas en stock, pero tampoco debes olvidar el resto de productos de tu empresa. Apuntarás un gran tanto si el cliente que viene a tu empresa de alimentación atraído por un descuento descubre otros productos alimentarios de tu marca y se interesa por ellos.

  1. Distribuye bien los descuentos. Otro aspecto que debes tener en cuenta a la hora de afrontar el periodo de rebajas es que debes aplicar las distintas promociones con cabeza y con sentido.

Distribuye en el calendario del periodo de rebajas los distintos descuentos o promociones que vayas a poner en marcha, centrándote en productos concretos a lo largo del mes y dándoles el protagonismo que merecen. Así evitarás agobiar al comprador y confundirle. 

  1. Fideliza a tus clientes. La exclusividad es un aspecto que juega un papel importante en tu empresa de alimentación. Ofrece a quienes ya son clientes de tu empresa cupones, promociones y acciones especiales, de modo que se sientan recompensados por la confianza depositada en tu producto.
  2. Asegúrate de que tu web está preparada. Si tus rebajas estarán también en la tienda online, antes de lanzarlas asegúrate de que todo está a punto: que los descuentos estén bien aplicados en cada producto, que el código promocional -si hay-funcione correctamente, que la página web está preparada para soportar un tráfico más intenso que en circunstancias normales….

Intenta evitar fallos de última hora, fruto de las prisas. Es mejor esperar a lanzar las rebajas un poco más tarde que ofrecer una mala experiencia al usuario que vaya a realizar su compra.

  1. Apóyate en las redes sociales. Si dispones de página web es muy probable que también cuentes con redes sociales de tu empresa de alimentación. No dudes en promocionar las rebajas en tus redes sociales, atrayendo el interés de tus seguidores y de tu público objetivo, a partir de campañas de Social Ads, sorteos y publicaciones atractivas.

Esperamos que estos consejos que hemos compartido con vosotros os sean útiles en este periodo de rebajas de verano. Desde LANDALUZ, nuestra asociación empresarial Alimentos de Andalucía, apoyamos el desarrollo de las empresas agroalimentarias andaluzas. ¿Quieres ser asociado? ¡Contacta!

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