a119

Grupo Migasa, Ly Company, Onubafruit, Prodiel, Ortiz & Reed y Landaluz, ganadores de los Premios Alas

a119

Grupo Migasa, Ly Company, Onubafruit, Prodiel, Ortiz & Reed y Landaluz, ganadores de los Premios Alas

 

Grupo Migasa, Ly Company, Onubafruit, Prodiel, Ortiz & Reed y la asociación empresarial Landaluz son los ganadores de la XIV Edición de los Premios Alas, unos galardones que distinguen a empresas y entidades andaluzas que destacan por su actividad internacional.

Promovidos por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda –la Agencia Andaluza de Promoción Exterior-, los Premios Alas se vienen celebrando desde el año 2001.

Las entidades galardonadas fueron elegidas por el jurado principal de los premios, tras una selección previa de finalistas realizadas por los respectivos jurados en cada una de las provincias andaluzas.

Según destaca el consejería de Presidencia, que encabeza Elías Bendodo, los Premios Alas «sirven para poner de realce la contribución que realizan estas entidades a la economía de Andalucía, y para que su ejemplo estimule al conjunto del tejido empresarial de la comunidad a que inicie y persista en la internacionalización de su actividad».

En la última edición, los Premios Alas contaron con cinco categorías: «Iniciación a la Exportación», «Empresa Exportadora», «Implantación Exterior», «Ecommerce Internacional» y «Trayectoria Internacional», que se otorga en dos modalidades, empresa y entidad.

La modalidad de Trayectoria Internacional es la única a la que no se inscriben las empresas por sí mismas, sino que las ganadoras son elegidas por el propio jurado principal de entre candidaturas que presentan sus propios miembros. Deben ser empresas con una actividad en el exterior superior a diez años, que tenga consolidada su presencia en los mercados internacionales y que hayan contribuido a difundir la imagen de Andalucía en el exterior.

En la modalidad de entidad, ha resultado premiada LANDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, la entidad referente del sector agroalimentario de Andalucía, que aglutina casi el 70% de la facturación total del sector en la comunidad, con una facturación agrupada de 6.000 millones de euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *