56866412 581999225544054 3982081681560436736 n

Ferias agroalimentarias 2019 de España que no debes perderte

La creciente importancia y auge que está tomando el sector agroalimentario en España ha llevado a que cada vez sean más las ferias y exposiciones agroalimentarias que se celebran en todo el territorio nacional. En LANDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, enumeramos algunas de las más importantes para las marcas de alimentación.

56866412 581999225544054 3982081681560436736 n

En primer lugar, desde nuestra asociación nos gustaría destacar la relevancia que tiene para las empresas de alimentación andaluzas la asistencia a estas ferias y exposiciones. Si no te lo has planteado, deberías hacerlo, ya que se trata de una excelente estrategia para la difusión y representatividad de la calidad del producto andaluz por todo el territorio español.

Así, desde LANDALUZ, te animamos a que apuestes por esta acción de promoción de tu producto: podrás darlo a conocer, hacer que otras marcas, empresas e instituciones se interesen por dicho  producto y fomentar las relaciones e incluso las ventas.

Te contamos algunas ferias y exposiciones agroalimentarias a las que te recomendamos que asistas:

 

  1. Salón de Gourmets.

Esta feria gastronómica y hostelera, que se celebra en Madrid, ya está a punto de dar comienzo, pero puedes apuntarla como cita para el próximo año.

En el Salón de gourmets se dan cita importantes marcas de productos delicatessen y este atrae la atención de gran parte del público europeo, con presentaciones de productos, concursos, mesas redondas y muestras, entre muchas otras actividades.

Tendrá lugar del 8 al 11 de abril en IFEMA, Madrid.

 

  1. Basquisite

Para acudir a esta feria debemos viajar al Norte, hasta San Sebastián. Con carácter bienal, se ha convertido en una importante cita para las empresas alimentarias que deseen expandir su producto, y cuenta con alta presencia internacional, especialmente europea.

Debes saber que esta feria está abierta exclusivamente a profesionales, y está especialmente centrada en ventas a supermercados e hipermercados, canal Horeca y retail.

Se celebrará del 30 al 31 de mayo de 2019 en el recinto FICOBA de San sebastián.

 

  1. SALIMAT ABANCA – Salón de Alimentación del Atlántico 2019

Seguimos en el Norte, esta vez en Galicia. Esta feria busca encontrar la convergencia entre el sector alimentario y gastronómico, y relacionar la gran distribución con pequeños productores de alimentos.

Los asistentes pueden disfrutar de show cookings, catas, conferencias y sus más que célebres Encuentros de Compradores.

Tendrá lugar del 6 al 9 de junio de 2019 en Silleda.

 

  1. Fruit Attraction 2019

Esta feria anual tiene lugar en Madrid y se ha convertido en toda una referencia para el sector hortofrutícola a nivel internacional.

Organizada por Fedex e Ifema, pretende reunir a las empresas y personas productoras de dicho sector con entidades con interés estos productos, tanto a nivel nacional como internacional.

La cita será en IFEMA(Madrid) del 22 al 24 de octubre de 2019.

 

  1. Fehispor 2019

En este caso hablamos de un salón multisectorial, en el que, además de empresas de alimentación, se darán cita empresas de otros sectores como moda, turismo, negocios, y mucho más.

Lo más interesante de esta feria es que está orientada a crear nuevas oportunidades de negocio en Portugal para las empresas asistentes.

Tendrá lugar en Badajoz del 21 al 24 de noviembre de 2019.

 

  1. Snackex

Esta feria bienal, de carácter internacional, está destinada a las empresas que se dedican al sector de los snacks o aperitivos, como frutos secos, patatas fritas o galletas saladas, y en el que tienen cabida productores, distribuidores, exportadores o comerciantes de esta línea de negocio.

La cita será el próximo 26 de junio de 2019 en Barcelona.

Estas son algunas de las ferias agroalimentarias más importantes que se celebrarán en España durante este año. Desde LANDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, esperamos que este artículo sea de vuestro interés y, por supuesto, que optéis por acudir a algunas de estas citas con vuestras empresas de alimentación.
Desde LANDALUZ ayudamos y acompañamos a nuestros asociados en la promoción de su marca y sus productos en ferias nacionales e internacionales. Si quieres más información, contacta con nosotros.   

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *