Cada vez es más alto el porcentaje de empresas que apuestan por el universo digital para dar a conocer sus productos o servicios, como canal esencial para impulsar sus ventas; y esto también ocurre con las empresas de alimentación. Desde LANDALUZ, la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, queremos darte algunas ideas para aprovechar las redes sociales de tu empresa, ¡sigue leyendo!

 

Que una marca tenga presencia en las redes sociales es prácticamente un requisito indispensable en la actualidad para que se la conozca, y para que los usuarios la tengan en cuenta. Este valor se incrementa si hablamos del sector agroalimentario, en el que existe una alta competitividad en el mercado y en el que no dejan de surgir nuevas tendencias relacionadas con la demanda de los consumidores y las distintas preferencias alimentarias, a las que es necesario adaptarse.

 

El canal digital como vía indispensable

 

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el canal digital, como comentábamos, no solo debe ser considerado como una vía para fomentar el branding de la marca agroalimentaria, sino que también se está consolidando como canal efectivo para la puesta en marcha y crecimiento de las ventas de dichas empresas.

Teniendo en cuenta estas premisas iniciales, desde nuestra asociación de empresas agroalimentarias de Andalucía vamos a darte algunas ideas para aprovechar las ventajas de este canal digital.

 

1. Mantén actualizada tu página web. Si tu empresa de alimentación dispone de una página web, no debes dejarla olvidada, sino que es muy importante que la mantengas actualizada, a partir de imágenes que representen la realidad de tus productos, con entradas de blog sobre actualidad e información de interés y, por supuesto, con enlace a las redes sociales de las que dispongas.

 

2. ¡Apuesta por el contenido multimedia! Si el alimento que comercializas se muestra apetecible, tu empresa tendrá más posibilidades de establecer relaciones comerciales y de que tu producto se venda más. Los microvídeos se plantean como un formato perfecto y en la actualidad son tendencia: contando pequeñas pinceladas de la historia de tu empresa, mostrando nuevos productos que lances al mercado, con pequeñas entrevistas de trabajadores o directivos o, por supuesto, a partir de videorecetas con las que presentar a tu producto de una forma distinta y deliciosa.

 

En LANDALUZ contamos con Andalucía Cocina, como potencial vía para fomentar el canal Horeca de nuestros asociados, a partir del cual, estos logran la visibilidad de sus productos junto a los grandes chefs del Sur de España. Si quieres más información, no dudes en contactar con nosotros.

 

3. No olvides las promociones. Una forma de atraer la atención y el interés de los consumidores es ofreciendo descuentos o promociones especiales para tus alimentos, que inciten a los usuarios a adquirirlos: códigos promocionales para tus seguidores en compras en tu tienda online, descuentos por tiempo limitado de productos concretos, muestras gratuitas por la presentación de nuevos productos y, por supuesto, los sorteos en redes sociales.

 

Esta última acción es muy recomendable para lograr más seguidores en tus redes sociales -especialmente Facebook e Instagram- y también para fidelizar a los usuarios que tienen interés en tu marca.

Puedes regalar productos de tu marca, o bien establecer co-branding con otras marcas del sector, de modo que logres un regalo más atractivo para el usuario.

Este tipo de acciones pueden fomentar también las relaciones con otras empresas que puedan llegar a ser fructíferas en el sentido comercial.

 

4. Controla tu reputación online. A partir de tus redes sociales es mucho más fácil conocer qué opinan los usuarios de tus productos y de tu empresa.

Las reseñas de Google my business son esenciales para saber cómo ha sido la experiencia del usuario, así como para que estos se sientan correctamente escuchados y atendidos. Siempre debes responder a estas críticas, y, por supuesto, tenerlas en cuenta para continuar mejorando.

No son menos importantes los comentarios que los usuarios dejan en las redes sociales: tanto en publicaciones, como en las opiniones de tu página de Facebook, como los mensajes privados.

Todo esto te servirá para analizar cuáles son los puntos positivos y negativos de tu empresa agroalimentaria en la red, de forma que puedas mejorar tu reputación online cada día.

En conclusión, desde LANDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, te recomendamos que apuestes por las redes sociales como canal de apoyo a la estrategia de tu empresa de alimentación. Acompañamos a nuestros asociados en su salto digital y en las distintas acciones y estrategias de promoción de sus empresas. Contacta con nosotros.

Sin comentarios

Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

Deja un comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.