La situación por la que pasa el sector agroalimentario actualmente, exige adaptarse a las variables que marca el cliente, siendo necesario elaborar estrategias de actuación por parte de las empresas y las Asociaciones que a estas representan. Para poder abrirse a los nuevos canales de comercialización como lugares potenciales para incrementar sus ventas, es necesario realizar un extraordinario esfuerzo de modernización en los recursos comerciales, promocionales, logísticos, materiales y humanos. Pero sobre todo, y debido a la era en la que actualmente estamos inmersos, es fundamental la modernización de los recursos de marketing y comunicación por parte de las empresas así como potenciar la colaboración entre los distintos eslabones que conforman la cadena de valor. Colaboración que finalmente redunda en beneficio del consumidor.

LANDALUZ Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía en su afán de dar cada vez más y mejores servicios a sus socios en este campo, al objeto de mejorar la comunicación interna con el mismo así como hacer crecer exponencialmente el sentido de pertenencia, desarrolla todo tipo de eventos. En base al acuerdo suscrito con la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, en la concesión administrativa del espacio ocupado por LANDALUZ en la Hacienda de Quinto, la Asociación presenta anualmente un plan de acción para darle la máxima visibilidad a dicha Hacienda así como para generar el máximo tráfico posible, empresarialmente hablando, como punto de encuentro para todos los que conforman el sector.

Con este objetivo LANDALUZ reúne con carácter mensual, en un formato operativo y distendido a los agentes económicos y sociales implicados en la actividad de cualquier empresa agroalimentaria. Estas reuniones de trabajo fomentan el intercambio de conocimientos e inquietudes.  Los eventos cuentan con una cátedra plural, donde están representados: Administración, Instituciones y Empresarios, en la que prima la confluencia de pareceres, el intercambio de experiencias y la afluencia de pensamientos que conforman un mejor y mayor conocimiento de la realidad del sector agroalimentario andaluz. Los eventos abordan los más diversos temas de actualidad que afecten al sector, todos ellos afrontados desde el prisma de la Calidad y la colaboración como elementos diferenciadores en la conquista y posicionamiento de las empresas en los mercados.

En este sentido LANDALUZ celebra en su sede en el Complejo Agroalimentario Hacienda de Quinto:

  • Encuentros LANDALUZ con la Gran Distribución.
  • Encuentros Empresariales Hacienda de Quinto.
  • Foro de la Empresa Agroalimentaria y de la Gran Distribución.
  • Jornadas Técnicas sobre:
  1. Internacionalización.
  2. Responsabilidad Social Corporativa.
  3. Canal Horeca.
  4. Etc.