Bienvenidos a www.landaluz.es, este es un espacio promovido por LANDALUZ Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, con una única intención, poner en valor la producción agroalimentaria andaluza.

25 años después de que se creara la Asociación de Usuarios del Distintivo de Calidad ALIMENTOS DE ANDALUCÍA, proyecto común de la iniciativa pública y de la iniciativa privada, LANDALUZ  se recondujo hace ya más de 15 años a la actual realidad. Un colectivo de empresas que componen un proyecto referente a nivel internacional dentro de un sector clave de la economía andaluza, el agroalimentario.

Un colectivo de empresas que componen un proyecto referente a nivel internacional dentro de un sector clave de la economía andaluza, el agroalimentario.

Durante estos años muchas han sido las empresas que han sido parte de esta realidad y no pocas las que siguen siendo parte del mismo, más de 100. Cuatro Presidentes me han precedido en el cargo, a los que me gustaría agradecer todo su trabajo por posicionar a LANDALUZ en las altas cotas que hoy se encuentra: Juan Moreno Tocino, Carlos Núñez Pol, Ángel Camacho Perea y Manuel Jurado Toro. No en vano a día de hoy, nuestra Asociación de Empresas representa el 70% del sector, facturando de forma agregada 4.000 millones de euros y generando más de 20.000 puestos de trabajo directo.

Durante estos años el proyecto ha crecido en su nivel de representatividad sumando socios que han apostado por producir alimentos bajo el paraguas de la calidad, por la promoción comercial de sus marcas, por la unión de la industria agroalimentaria y por desarrollar acciones en común en la conquista de mercados a nivel internacional.

Álvaro Guillén – Presidente de Lándaluz.

Destaca de igual forma el profundo esfuerzo que el sector ha realizado en pro de la modernización del mismo, con las innegables y tangibles novedades que se han distinguido por su investigación, desarrollo e innovación que nos han colocado en primera línea de vanguardia.

LANDALUZ ha realizado un gran esfuerzo por reforzar cada una de las actividades y servicios que ofrece a sus asociados, con una mayor presencia de las marcas de sus empresas en las cadenas de distribución de todo el mundo, reforzando la asistencia a las principales ferias del sector tanto a nivel nacional como internacional, así como la formación de empresarios, la puesta en marcha de programas de responsabilidad social empresarial o la potenciación de la comunicación empresarial.

Durante estos cuatro años también se han consolidado de igual forma varios de los servicios, que estaban en una fase inicial y que eran fuertemente demandados por todos nosotros, como han sido el Departamento de Internacional desde el que se ha potenciado nuestra salida a diversos mercados y se han firmado convenios con diferentes organismos.

La vocación con esta página Web es la de transgredir tópicos y fronteras, por los que se rigen determinados sectores, la riqueza de nuestra tierra reúne en sí misma un crisol de culturas, dónde el mestizaje en lo humano y en lo del comer, nos hacen verdaderamente especiales. Gracias desde aquí a todos los que nos apoyáis día a día.

Que la disfruten tanto como nosotros lo hemos hecho haciéndola.

Share This