beneficios-miel-alimentos-andalucia

5 beneficios para tu salud derivados del consumo de miel

Hoy en día, los productos andaluces son una enorme muestra de calidad y salud. Entre ellos, encontramos alimentos como la miel, cuyo aporte a nuestra vida será muy positivo. En LANDALUZ,  Asociación empresarial Alimentos de Andalucía, queremos que te sumes a su consumo, y por ello vamos a mostrarte algunos de sus grandes beneficios.

La miel es un alimento que puede hacernos muy felices en nuestra vida cotidiana. Para empezar, tenemos que detenernos en sus increíbles usos culinarios, pues además de ser un maravilloso complemento para los desayunos y meriendas, puede ser parte esencial de numerosas recetas a las que añadir un toque dulce diferencial.

Del mismo modo, encontrarás multitud de salsas elaboradas con miel, por no hablar de su increíble poder en la repostería. ¡Incluso hay quienes disfrutan saboreándola en solitario!

beneficios-miel-alimentos-andalucia

El potencial de la miel es enorme, y si, además, sumamos sus capacidades saludables nos encontramos con un alimento muy completo. En nuestra tierra tenemos la suerte de contar con marcas como Al-Andalus Delicatessen y Andaluza de Mieles que, una vez más, vuelven a poner de manifiesto la calidad de los productos andaluces.

En LANDALUZ, nuestra Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, estamos plenamente orgullosos del excelente estado de productos como la miel, de la cual vamos a presentarte algunas de sus virtudes más saludables. ¡Presta atención!

 

  1. Favorece la digestión

Hoy en día, los problemas digestivos son cada vez más frecuentes, por lo que se agradece la existencia de alimentos que nos faciliten este proceso. La miel es uno de ellos, y no solo destaca por su cómoda absorción, sino que también es muy recomendable para sofocar el dolor derivado de las úlceras.

Además, paralelamente, también es un gran antídoto contra el estreñimiento, gracias a sus capacidades naturales. Dicen los expertos que nuestro estómago es el segundo cerebro del cuerpo. ¡Ayúdalo a sentirse bien con la miel!

 

  1. Una ayuda contra el colesterol

Otro de los grandes problemas alimentarios en nuestra sociedad es la habitual y elevada presencia de colesterol malo en nuestro cuerpo, y la miel puede ayudar a reducirlo significativamente gracias a su capacidad antioxidante.

Si su consumo es moderado, la miel ayudará a limpiar las arterias,  eliminando el colesterol malo, lo que reducirá el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.

 

  1. Beneficia el sueño

El consumo de miel hace que nuestro cerebro produzca un mayor contenido de triptófano, una sustancia que favorece el sueño, lo que se erigirá como una ayuda sustancial para las personas, además de completamente natural.

En general, la miel tiene efectos calmantes, debido a la importancia de su glucosa para nuestras neuronas, por lo que también puede ser una importante ayuda en la batalla contra el estrés.

 

  1. Un empujón en la pérdida de peso

Si queremos perder peso, una cucharada de miel antes de irnos a la cama puede ser muy efectiva, porque contribuye a poner en marcha cambios metabólicos con mayor facilidad. Eso sí, combina este remedio con una buena dieta y apuesta siempre por la calidad de los productos andaluces.

beneficios-miel-alimentos-andalucia

  1. Mejora nuestras defensas

Debido a su alto contenido de vitaminas, minerales, así como su poder antioxidante, la miel mejora significativamente nuestras defensas, lo que es una garantía a la hora de mejorar nuestra reacción ante las alergias, entre otros muchos beneficios.

Además, esporádicamente, nos ayudará a aliviar la tos y los dolores de garganta derivados de ella, mientras que su poder antiséptico contribuirá a curar todo tipo de heridas que suframos en la piel.

Como ves, la miel es un alimento muy completo, con innumerables propiedades saludables.  Desde LANDALUZ, la asociación empresarial de alimentos de Andalucía, te animamos a consumirla con moderación, pero a la hora de acudir al supermercado, recuerda siempre que los productos andaluces marcan la diferencia.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *