Los supermercados de Covirán impulsaron el conocimiento y la venta de los productos de origen andaluz en Portugal. Desde el 22 de mayo al 3 de junio Covirán ofrecieron a sus clientes una campaña con denominación de origen: “Sabores de Andalucía” en sus centros repartidos por todo el país.

Esta acción se desarrolló de la mano de LANDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, en colaboración con EXTENDA – Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y se impulsó a través de los supermercados Covirán. De esta manera, se refuerza el compromiso de esta compañía por reforzar la economía y el tejido empresarial de la Comunidad Andaluza fuera de España.

Los clientes encontraron las mejores conservas de pescado, salazones, jamón y embutidos ibéricos, aceitunas, mermeladas, gazpacho andaluz y frutos secos en su supermercado más próximo. La cadena dedicó un espacio en todas sus tiendas para reforzar estos productos andaluces y se implica de esta manera con la industria agroalimentaria de la Comunidad, potenciando con acciones como esta los productos con denominación de origen.

El martes, 22 de mayo tuvo lugar el acto de inauguración en el supermercado Covirán, Fresco D’Amor, que ha contado con la presencia de directivos de Covirán, LANDALUZ y Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, así como clientes y vecinos de la zona, quienes han querido sumarse a esta iniciativa que pone en valor los productos del sur de la península.

Durante el mismo, Acacio Santana, director comercial de Covirán en Portugal, reforzó el compromiso del Grupo cooperativo con la industria local, portuguesa y andaluza: “en colaboración con LANDALUZ y EXTENDA, y gracias al trabajo de todos los eslabones de la cadena agroalimentaria, estamos contribuyendo a fortalecer la economía y la industria de la zona sur de la península. Esta campaña se ha convertido en una cita obligada en ambos países, porque trabajar juntos para potenciar los productos y las empresas del sur es un compromiso que mantenemos año a año”.

A estas palabras contestaba Miguel Ángel Jiménez, Secretario General de LANDALUZ, destacando que es la segunda edición de la campaña promocional Sabores de Andalucía con COVIRAN Portugal, lo que nos permite celebrar la calidad y los valores de los alimentos andaluces en el país vecino. Esta promoción de productos de nuestra tierra viene a dejar de manifiesto la importancia que nuestros alimentos tienen en la cesta de la compra de los clientes de dicha cadena”.

Esta promoción que comenzó el 22 de mayo, mantendrá en los lineales portugueses 27 referencias de 10 empresas andaluzas hasta el domingo, 3 de junio, aprovechando la oportunidad de que los conozcan no sólo los clientes de origen sino también los turistas que elijan el país como destino de sus vacaciones.

Frutossecos, mermeladas, aceitunas, conservas de pescado, salazones, gazpachos, jamones y embutidos ibéricos son representantes de una gastronomía que estarán presentes en más de 30 establecimientos que esta cadena tiene distribuidos por Portugal.

En definitiva, un trabajo en equipo entre distintos eslabones de la cadena agroalimentaria para promocionar los productos y marcas andaluzas, con el fin de que repercutan positivamente en la economía de ambos países.

Covirán mantiene por quinto año consecutivo esta colaboración, dentro de su firme compromiso con los productores andaluces junto con LANDALUZ, asociación que agrupa a un colectivo de más de 100 empresas agroalimentarias de la región.

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