aceitunas mesa alimentos andalucia

5 usos de las aceitunas que te alegrarán la vida

La riqueza de los alimentos de Andalucía es inabarcable. Gracias a ellos podremos disfrutar de una dieta muy saludable y unos sabores inigualables. Un magnífico ejemplo de esta condición son las aceitunas y en LANDALUZ queremos que las incluyas con más asiduidad en tu alimentación, por lo que vamos a mostrar alguno de los usos más especiales.

Según los expertos, tomar unas 7 aceitunas al día es muy recomendable. Debido a su potente contenido nutritivo, pueden aportarnos muchos beneficios y si bien estamos acostumbrados a tomarlas como aperitivo, donde suelen marcar la diferencia gracias a su sabor único, su carácter ligero y su cómodo formato, existen otros usos culinarios también interesantes.

No obstante, lo primero que te recomendamos es apostar por la máxima calidad y, en este sentido, los productos andaluces nunca defraudan. Marcas como Aceitunas Campotoro, Aceitunas Chicón Lebrón, Aceitunas Escamilla, Aceitunas Fragata, Aceitunas Guadalquivir, Jolca, Manzanilla Olive, Sadrym o Susaron son un magnífico ejemplo de esta excelente condición.

En LANDALUZ, nuestra Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía apostamos por las aceitunas y queremos presentarte nuevas formas de comerlas, más allá de su clásico uso como aperitivo, así como en pizzas y ensaladas ¡Presta atención!

1. En forma de paté

Cualquiera de las deliciosas especialidades de aceituna producidas en Andalucía pueden servirte para elaborar un delicioso paté casero que se convierta en el mejor desayuno y merienda posible, sin desdeñar sus posibilidades para triunfar en las ocasiones especiales.

Lo mejor de todo es que su elaboración es bastante sencilla. Solo tendrás que machacarlas en un mortero junto a otros ingredientes como el ajo, el aceite de oliva y el zumo de limón. También puedes añadirle alcaparras y algunas anchoas si quieres. El objetivo debe ser obtener una pasta untuosa, Métela en el frigorífico y a las 12 horas tendrás un exquisito paté, que podrás saborear a tu gusto.

2. El mejor ‘snack’ posible

Parece obvio pero, a veces no lo es tanto. Estamos acostumbrados a comer aceitunas como aperitivo antes de las comidas, pero olvidamos que a cualquier hora del día y en solitario son igual de apetecibles.

Recuerda que lo más recomendable es hacer cinco comidas al día, por lo que necesitarás ‘snacks’ para llenar algunos huecos entre horas. En este contexto cumplirán un excelente papel, además de por su carácter delicioso, porque sustituirán a otros productos que pueden ser perjudiciales para nuestra salud. A ser posible, elige las marcas de alimentos de Andalucía. ¡El placer será mucho mayor!

aceitunas alimentos andalucia

3. Como aderezo

Las aceitunas son un producto muy completo. Por ello, también pueden ser un ingrediente perfecto en todo tipo de comidas. Dotarán de mucho sabor a todo tipo de platos, tales como revueltos o arroces, entre otras muchas opciones. También pueden contribuir a elaborar excelentes salsas para carne y pescado.

4. Como guarnición

Cortaditas en pequeños trozos o enteras sin hueso, las aceitunas pueden erigirse como la guarnición perfecta para muchas recetas. Dado su gusto similar al aceite marida a la perfección con todo tipo de sabores. ¡Si lo pruebas, nunca pararás!

5. Para elaborar panes

Ahora que está tan de moda la elaboración de panes caseros, uno de los ingredientes que mejor pueden funcionar en este tipo de preparaciones son las aceitunas. Incrustadas entre la masa, te deleitarán por completo. Puedes hacer tú mismo el pan o incluirlas entre un pan ya preparado. ¡El resultado será delicioso!

pan aceitunas alimentos andalucia

Como ves, las aceitunas tienen más posibilidades de uso de las que esperabas. En LANDALUZ, nuestra Asociación Empresarial Alimentos Andalucía, te invitamos a probarlos todos. ¡Se convertirán en parte imprescindible de tu vida!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *